Opinión

Patadas de ahogado

Spread the love

Lunes 14 de agosto de 2023

Reiteramos lo que hemos dicho: en el PAN las cosas ya están más que decididas y no hay manera de arrebatarle la candidatura a Renan Barrera, ni a buena, ni a la mala, a menos que se busque provocar un cataclismo político y social.

A pesar de ello, los malquerientes de Renan lo intentan y recurren desesperados a hacer circular bulos y rumores, tratando de confundir al electorado, pero insistimos, es en vano.

Primero, lanzaron el rumor de la supuesta renuncia de Rommel Pacheco a la contienda blanquiazul, destacando que se pasaría a MORENA.

El bulo era tan evidente, que hasta el encargado de difundirlo, un medio que no se sabe a ciencia cierta si está con el sol o con la luna, se vio en la necesidad de admitir que el equipo del legislador desmintió la especie, que el medio comenzó atribuyendo al parecer al hasta hoy, diputado federal panista, no sabemos con certeza con que intenciones.

El punto es que buscaban resaltar la defección del legislador, para sumarse a la 4T, corriente a la que los autores de la nota se encuentran vinculados.

Continuando con las falacias editoriales, de manera ulterior, uno de los operadores editoriales del amigo, publicó que un funcionario municipal de alto nivel, acordó con una encuestadora la publicación de un sondeo con cifras favorables al alcalde de Mérida, tildando de falsa la información dada a conocer por la empresa en cuestión.

La información resulta temeraria, pues señala específicamente, con nombre y apellido a alguien, destacando la existencia de supuestas grabaciones en poder de las autoridades.

Esta situación de no resultar así, puede dar pie a acciones legales, por afirmar situaciones que de no existir sustento que las prueben, ponen en entredicho a los involucrados y su buen nombre.

Lo que es un hecho, es que los adversarios manifiestos y omisos de Renan Barrera se hacen presentes, en aras de tratar de provocar confusión y desánimo entre el electorado, especialmente entre los panistas.

No obstante lo anterior, subrayamos, no hay manera de quitarle la candidatura a Renán Barrera, al que vale la pena recomendar se procure cuidar perfectamente las espaldas, para evitar ser apuñalado a la mala, porque no nos quedan dudas de que mas de uno, lo va a intentar en fecha próxima.

Renan y los habitantes de nuestra entidad deben tener particular cuidado con aquellos que no solo no saben competir, sino que peor aún, tampoco saben perder y aceptar que los resultados no les favorecen.

Empero, para el panismo la suerte esta echada: Renan será el candidato, guste o no a algunos de sus adversarios, a quienes no quedará más que el llorar y el crujir de dientes.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta