Opinión

Faltan horas…

Spread the love

Viernes 11 de agosto de 2023

Practicamente en cuestión de horas ya se habrá definido el asunto concerniente a la gubernatura del estado de Yucatán y de conformidad a lo esperado, no habrán sorpresas: Renán Barrera será el abanderado panista.

Lo dijimos hace mucho: Renan Barrera es el puntero y no existe manera legal o ilegal de bajarlo de la candidatura o de la competencia, a menos que se quiera desatar un cataclismo político-electoral.

Por tanto, todo cuanto acabó por hacer Julián Zacarías para parecer empático o agradable, máxime cuando se sabe que tiene la simpatía de un saco de cemento y que los habitantes de su municipio lo rechazan, corriendo el riesgo de entregar el poder, fue en vano.

Y claro, todo lo que invirtió Liborio pintando bardas, regalando los desechos de sus bodegas y pagando gacetillas con elogios, buscando que se olvide como persiguió, golpeó, reprimió y encarceló panistas, fue en vano.

Habría sido irónico que un individuo como Liborio Vidal, que tanto desprecia a los panistas y se expresa mal de ellos, en público, como en privado, hubiera terminado convirtiéndose en su candidato a la gubernatura.

Habría sido lamentable que un individuo con tan pocas luces, con tan escaso roce social, con tan limitado oficio político, con tan nula identificación con los principios del panismo, hubiera sido investido como abanderado del blanquiazul.

Pero afortunadamente eso no sucederá. Pues el espectáculo de Liborio, fue análogo al de ciertos desviados, que por ponerse un huipil y proferir vulgaridades se creen cómicos regionales.

De manera idéntica, por tener un ligero empanizado, Liborio se creyó que podría ser candidato, craso error que deja manifiesta una descomunal soberbia, que no repara en lo absurdo de pretender encabezar un proyecto al que apenas se integra.

Mención aparte merece el sainete protagonizado por el ex clavadista Rommel Pacheco, que a muchos nos despertó una situación indefinible, no se puede precisar a ciencia cierta si de risa o pena, al hacer su berrinche, saliendo con cajas destempladas de un evento, como menopáusica histérica, ansiosa de darse a notar, llegando al extremo de fotografiarse en una cama de hospital, buscando provocar conmiseración.

Pero ya en breve, todo eso quedará atrás y las cosas regresarán nuevamente a su sitio: Renan Barrera será candidato panista a gobernador y comenzará la verdadera batalla para refrendar el apoyo social, debiendo ser capaz de sortear toda clase de adversarios y obstáculos, en lo que irá de por medio el destino de Yucatán.

Hacemos votos para que nuestros paisanos tengan claridad de criterio a la hora de elegir el proyecto más adecuado para nuestra entidad.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta