EL TORO AL BAT
Miércoles 9 de agosto de 2023
Por Adrián Arce Patrón
ANÉCDOTAS DEL DIAMANTE
Fernando Valenzuela fue un bat respetable a su paso por las Grandes Ligas. En su año de novato, ganó el Bat de Plata y lo volvió a ganar 2 años después.
El toro tuvo su mejor temporada con el bat en 1990 donde conectó 21 hits, 1 jonrón, 5 dobletes y 11 producidas, bateó para .304.
Inexplicablemente, ese año, el bat de plata fue para Don Robinson de los Piratas, quien bateó .143, 7 producidas, 2 jonrones y 9 hits.
El 14 de mayo de 1990 en un juego entre los Expos y los Dodgers, celebrado en Los Angeles, Kevin Gross y Fernando Valenzuela fueron los abridores.
En la tercera entrada el pitcher de los Expos le pegó un jonrón solitario al primer lanzamiento al abridor de los Dodgers, para poner juego 1 a 0. Valenzuela ponchó a los tres bateadores de esa entrada a pesar del jonrón.
En el cierre de la misma entrada, Fernando Valenzuela era el primer bateador y al primer lanzamiento que vio le devolvió el favor a Gross al conectar jonrón para el jardín derecho central y empatar el juego a 1 carrera.
Para Gross fue el cuarto jonrón de su carrera, pero para Valenzuela fue el octavo jonrón y el último que pegaría con los Dodgers.
Desde 1966 no se daba la situación de dos pitchers conectándose cuadrangular entre sí en el mismo juego y desde ese 14 de mayo de 1990 a la fecha, solo ha sucedido en tres ocasiones más.