México

Se reagrupa la derecha mexicana rumbo a 2024; excluyen al PAN y al Frente Amplio

Spread the love

Domingo 6 de agosto de 2023

Toman como base el Movimiento Viva México para evaluar la forma en que el actor Eduardo Verástegui sea llevado a las boletas electorales como candidato presidencial

Liderazgos que se asumen como la nueva derecha en México, particularmente vinculados a grupos católicos practicantes, comenzaron a agruparse con la intención de promover al actor y productor cinematográfico, Eduardo Verástegui, como candidato presidencial.

En las últimas semanas definieron tomar como base el Movimiento Viva México, para evaluar la forma en que Verástegui, puede ser llevado a las boletas electorales, como se planteó en la reunión mundial de Acción Política Conservadora, realizada en noviembre pasado en México.

Defender la familia y la vida desde la gestación, los valores, la identidad religiosa basada en la Biblia, rechazar el populismo y el comunismo, son las banderas que enarbola este movimiento.

Hemos estado construyendo un movimiento de patriotas que busca defender los tres pilares que sostienen esta gran nación: Dios, patria y familia; es por eso que les quiero hacer una invitación a este movimiento, a sumarse a este ejército de mexicanos”, dijo Verástegui en un video fijado en su cuenta de Twitter.

De los aspirantes presidenciales actuales, el único que ha sido destapado en el extranjero es Verástegui, a quien, en un evento el pasado 20 de julio en Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump, presentó como prospecto de un excelente presidente de México.

Eduardo Verástegui es asesor de Trump para la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, nombrado por el propio ex presidente norteamericano en búsqueda de la reelección.

Verástegui y los movimientos de derecha, conservadores y confesionales rechazan la posibilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez, quién en fechas recientes dijo estar a favor del aborto; adicionalmente, dejaron en claro que el PAN ha traicionado los ideales de la democracia-cristiana al aliarse con el PRI y el PRD.

Los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta modelo Xóchitl calibre 666. Con la llegada del supremacismo progresista al PAN, hoy ese partido y Morena son exactamente lo mismo.

Todos los partidos son lo mismo, y que quede claro, hablo de las cúpulas cuyos integrantes son promotores de la izquierda populista, comunista y trotskista, esa es la mala noticia”, indicó Verástegui en el video citado.

TAN CERCA DE DONALD TRUMP

El activista en defensa de los derechos humanos, actor y productor cinematográfico, Eduardo Verástegui, no ha estado alejando del servicio público, ni de la política, luego de que en la década de los 90, fue un popular actor de telenovelas.

Verástegui, quien parte su actividad de los últimos años la ha realizado en Estados Unidos, ha sido una de los activistas hispanos que han respaldado al ex presidente republicano Donald Trump, como miembro de la Comisión Asesora para la Prosperidad Hispana.

En 2019, Eduardo Verástegui fundó el Movimiento Viva México, una organización católica enfocada en la promoción de políticas públicas de corte conservador, enfocada a la educación, desarrollo económico, familias y juventud.

Nuestro movimiento surge en 2019 ante el pedido que nos expresaron miles de mexicanos durante nuestro recorrido por los 32 estados del país, donde nos dimos cuenta del gran trabajo que hace la sociedad civil mexicana para resolver los problemas sociales”, escribió en redes sociales en 2019.

Viva México afirma en su sitio web que trabaja por los derechos humanos fundamentales, “para lograr la armonía de todos los ciudadanos en el territorio nacional”. También señala que está a favor de la dignificación del trabajo debidamente remunerado.

En la última semana, Eduardo Verástegui se sumó a las voces de rechazo a los libros de texto gratuito en México, que han sido señalado por presuntamente promover el comunismo y el marxismo.

No vamos a permitir que el gobierno adoctrine a los niños. Son los papás quienes deben educar a los niños, no estos comunistas trasnochados”, escribió el actor y activista el pasado 3 de agosto.

ACCIÓN POLÍTICA CONSERVADORA

El 27 de julio pasado, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en calidad de representante de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), se reunió en Washington con la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), organización que respalda a Verástegui en su incursión en la política.

Si bien Cuevas, asistió a un congreso contra la trata de personas, tema de la última película de Eduardo Verástegui, Sound of Freedom (Sonido de Libertad), el encuentro sirvió para poner en la opinión pública a la CPAC, una de las principales organizaciones de apoyo al productor cinematográfico.

La CPAC es una asociación que reúne a activistas católicos y antiabortistas, contrarios al feminismo o los derechos LGTB y es anticomunista.

Desde 2019, Verástegui es presidente de la organización católica Movimiento Viva México, la cual forma parte de la CPAC, vinculada al Partido Republicano de Estados Unidos.

El actor de origen tamaulipeco se ha dedicado durante casi dos décadas a la realización de películas que promueven valores católicos y suele aparecer con redes sociales con la imagen de la Virgen de Guadalupe y promover el rezo del Rosario.

MÉXICO REPUBLICANO

El ex priista Juan Iván Peña Neder, presidente nacional del nuevo partido denominado México Republicano, que acaba de obtener el registro local en Chihuahua, es uno de los promotores de Eduardo Verástegui como candidato presidencial.

Peña Neder también ha formado parte de Nueva Alianza y de Redes Sociales Progresistas, pero ahora se identifica con el conservadurismo y la derecha política en el país.

Aquellos que con sorna creen que el conservadurismo pronorteamericano en México, no puede constituir un partido y gobernar, viven en otra realidad, además de lógica carecen de datos, ¿Les duele? Ni modo, gobernaremos”, dice en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Juan Iván Peña Neder, quien tiene vínculos ideológicos con el Partido Republicano de Estados Unidos, “Verástegui representa a la nueva derecha en México”.

México Republicano dice tener un millón de afiliados en el país y otros miles de hispanoamericanos en Estados Unidos.

FRENA SE QUEDA SIN CANDIDATO

En el espectro político de la derecha confesional en México, sólo había a principios de agosto tres posibles aspirantes: el diputado del PAN, Ignacio Loyola; el líder de Frente Nacional Anti Amlo (Frena), Gilberto Lozano  y Eduardo Verástegui, siendo este último el único que tiene popularidad y arraigo en este sector de la población.

Sin embargo, el miércoles 2 de agosto, Gilberto Lozano declinó buscar ser candidato a la Presidencia de la República, según publicó en un video subido a sus redes sociales.

No va a haber manera de que me echen la culpa de que yo le quité un voto (a Xóchitl Gálvez) o que nosotros con nuestra candidatura independiente vamos a llevar vela en el entierro (…) Seguiré siendo una voz que analice”, dijo el empresario.

Previamente, Lozano en redes sociales había señalado que su actividad seguiría siendo defender la vida desde su concepción y hacer política de Estado, a lo que se le preguntó si planeaba hacer una alianza con el productor de cine.

Lo veo tibio aún para dar el paso ¿O, ya dijo si toma al toro por los cuernos?”, preguntó el líder de Frena.

Un usuario le contestó que Donald Trump mencionó a Verástegui como el próximo presidente, que era una posibilidad. A ello, Lozano comentó que se trataba de “una respuesta tibia y pusilánime”, cerrando por ahora dicha posibilidad.

Deja una respuesta