Disturbios propician el orden público digital en Francia
Sábado 29 de julio de 2023
Parece probable que el asesinato de un argelino que desencadenó una furiosa reacción por parte de los inmigrantes asentados en Francia, haya sido planeado (recordemos que existe una película que expone una situación calcada) con el fin de controlar digitalmente el país.
Informa Breitbart:
Macron redobla la censura y exige la capacidad de imponer el «orden público digital» durante los disturbios
En su primera entrevista tras el final de su plazo de 100 días para restaurar la fe en su gobierno, el presidente Macron intentó reivindicar el éxito señalando una serie de éxitos legislativos, sin embargo, el problema de los disturbios a principios de este mes tras el tiroteo policial que cobró la vida de un adolescente de ascendencia argelina continúan cerniéndose sobre el país.
Al enfatizar la necesidad de «orden, orden, orden», Macron redobló su discurso de más censura como medio para prevenir más disturbios destructivos. El presidente francés señaló que muchos de los jóvenes anárquicos que se involucraron en disturbios, saqueos e incendios de edificios se habían «encontrado en las redes sociales».
Por lo tanto, pidió a la autoridad del gobierno que instituya el «orden público digital» con la capacidad de eliminar contenido de las redes sociales para «proteger mejor a los jóvenes de las pantallas a través de asociaciones con plataformas», informó Le Figaro.
En una reunión con unos 300 alcaldes en el Palacio del Elíseo a principios de este mes, Macron habría sugerido que el estado podría «cortar las redes sociales» cuando «las cosas se descontrolen». La sugerencia fue condenada por líderes del partido de todo el espectro político, y muchos lo compararon con dictadores en la China comunista y Corea del Norte.
El gobierno francés amplió enormemente sus capacidades de vigilancia este mes, al aprobar una ley que permite a los servicios de seguridad espiar a los ciudadanos a través de la activación remota de cámaras y micrófonos en teléfonos, computadoras portátiles y automóviles (con lo cual admite que toda esta tecnología ya lleva integrada de fábrica un sistema de espionaje)
El presidente no abordó el impacto de la migración masiva en los disturbios recientes, sino que optó por centrarse en el tema de la ruptura familiar y dijo que “nuestro país necesita el regreso de la autoridad en todos los niveles, y primero en la familia”.
Hizo un llamado al gobierno para que “empodere a las familias y reinvierta en nuestra juventud para darles un marco” que no sea participar en disturbios violentos. Macron sugirió que también buscará extender el horario de funcionamiento de algunas escuelas para mantener a los niños fuera de las calles.
Aunque la gran mayoría del público cree que los recientes disturbios fueron el resultado de los «fracasos de la política de inmigración», el gobierno francés adopta una posición oficialmente ajena al color, lo que significa que no revelará la raza o el origen étnico de unas 600 personas. que fueron encarcelados a principios de este mes.
Quizá en una leve admisión de los impactos desastrosos de la migración masiva, Macron dijo que su partido buscará asociarse con la oposición Les Républicains para aprobar reformas migratorias para garantizar que Francia esté “mejor protegida dentro de sus fronteras e integre mejor a quienes están allí y ayudar a la nación a tener éxito”.
Queda por ver cuáles serán los detalles de tal reforma migratoria, sin embargo, y probablemente no satisfaga las demandas de los populistas de derecha, con la miembro del Parlamento Europeo de Rassemblement National (National Rally), Patricia Chagnon-Clevers, diciéndole a Breitbart London que ella buscaría un «alto total de toda inmigración» para restaurar el orden en Francia.