Realiza Movimiento Ciudadano retiro de cacharros en la colonia Vicente Solís
Viernes 21 de julio de 2023
En atención al reclamo vecinal de que la autoridad municipal, cubra sus necesidades más elementales como la recolección de basura, Movimiento Ciudadano tomó cartas en el asunto y activistas naranjas realizaron junto con vecinos de la colonia Vicente Solís una jornada de retiro de cacharros que se encontraban en vía pública.
La Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano, Martha Góngora Sánchez explicó que “ante el justo reclamo de vecinos, solicitamos formalmente al Ayuntamiento de Mérida una urgente solución, ya que este problema fue provocado por puntos de descacharrización que no fueron levantados, lo que provocó acumulación de desechos hasta el grado de que personas ajenas al rumbo tiran su basura doméstica en el lugar, pero la autoridad tampoco respondió, así que pusimos manos a la obra”.
“El equipo de Movimiento Ciudadano, de la mano de vecinos pusimos manos a la obra y realizamos una jornada de limpieza, gracias también a amigos solidarios, que apoyaron con vehículos y herramientas”, relató.
“Ante la ausencia de la autoridad, la ciudadanía se organizó y pusimos fin al tiradero. Si la autoridad no quiere o no puede, la ciudadanía tomamos cartas en el asunto”, dijo.
Y agregó que Mérida cuenta con un alcalde de medio tiempo, “que está más preocupado por buscar una candidatura, en lugar de atender las responsabilidades por las cuales fue electo”.
Al finalizar la jornada de limpieza vecinos mostraron su inconformidad con la tarea del Ayuntamiento, como la señora Yamile quien dijo:
“El alcalde y su equipo son quienes tienen la obligación de limpiar este basurero que fue reportado muchas veces, pero solo fuimos ignorados, si esto lo hubiesen reportado en el norte de la ciudad, esta basura habría sido retirada de inmediato”.
Por su parte, la señora Mary expresó que, si la autoridad municipal quiere estar en campaña que se separe del cargo, “porque los meridanos no merecemos que nos traten así y nos ignoren. Pagamos impuestos y no nos merecemos este trato”.