Una tarea para Jorge Carlos
Miércoles 21 de junio de 2023
Las altas temperaturas que padecemos en todo el país y nuestra entidad no es la excepción, traen como consecuencia un mayor consumo de energía eléctrica de parte de todos los usuarios.
Como Consecuencia del aumento en el consumo, la red eléctrica en el país colapsa, pues pese al discurso en contrario, el gobierno federal no se ha preocupado por darle mantenimiento a la infraestructura existente para procurar que funcione de manera óptima y aún no pone en operación instalaciones nuevas.
Lo anterior, ha dado como consecuencia, apagones y suspensiones del servicio,merced a las deficiencias que presentan las instalaciones. El mantenimiento de la red eléctrica es un rubro que importa una significativa inversión, que a la fecha, aún no se materializa.
Todo esto trae aparejado el enojo de los ciudadanos, por el agobiante calor que deben padecer y los inconvenientes que ello implica, como inconvenientes en la atención a enfermos y pérdida de alimentos e insumos que deben necesariamente, mantenerse en refrigeración.
El clamor de la ciudadanía ha sido de tal magnitud, que legisladores de diversos partidos han acompañado tales exigencias, haciendose eco de ellas, pero hasta ahora, sin resultados tangibles.
Pero el tema central en estos menesteres, no es solamente convertirse en vehículo de la indignación ciudadana, sino contribuir de manera eficiente a su solución.
Y es ahí donde la elocuencia, las buenas formas, la capacidad de diálogo e interlocución y las amistades hacen una diferencia sensible y esos terrenos significan el área de oportunidad que un parlamentario con las horas de vuelo del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín puede y debe aprovechar, para convencer a las autoridades involucradas de invertir en la red eléctrica, dándole el debido mantenimiento y haciéndola crecer, para incluso abatir el monto de las tarifas.
Porque además de sus destrezas en el foro, un factor que pudiera resultar determinante en este tema, es la relación de amistad que el senador yucateco tiene con Rocío Nahle, secretaria de energía y la buena comunicación que mantiene con Manuel Bartlett, director de la CFE.
En tal virtud, la mesa de diálogo convocada por el legislador tricolor puede dar frutos sumamente beneficiosos para nuestra entidad y sus habitantes. Después de todo, si Ramírez Marín pudo contribuir a convencer a los militares de rendir cuentas a los civiles, no vemos motivo para que no pueda hacer entrar en razón a las instancias de energía, solucionando el abasto de fluido eléctrico a nuestra entidad.
Si los yucatecos tienen un amigo y aliado, ese se llama Jorge Carlos Ramírez Marín y se especializa en dar buenos resultados. Su quehacer lo prueba.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad