Opinión

INESPERADO CAMBIO

Spread the love

Lunes 5 de junio de 2023

LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO

En una acción que sorprendió a propios y extraños, el CONGRESO DEL ESTADO dió un paso al frente para garantizar la equidad de género y la alternancia en la titularidad del poder ejecutivo estatal.

En pocas y llanas palabras, en esta posición política la titularidad del ejecutivo estatal será una vez para hombre y la siguiente vez para mujer, cada seis años.

En la elección que se avecina, los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes podrán determinar libremente el género a postular, con un total respeto a su autodeterminación y organización.
Pero para la siguiente, ya entrará en vigor esta iniciativa aprobada.

Esta iniciativa la presentó la fracción del PRI en voz de su diputada KARLA FRANCO BLANCO el pasado 8 de marzo precisamente en la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

Es decir, los partidos políticos tienen suficiente tiempo para impulsar la figura que consideren, tomando en cuenta esta nueva determinación.

Indudablemente esta nueva determinación es un gran paso hacia el reconocimiento a la capacidad de las mujeres en el estado.

“Hoy tenemos la oportunidad de mirar hacia el porvenir y dar un gran paso en dirección hacia una sociedad mas incluyente” mencionó la Diputada FRANCO.

Apenas inicia la carrera hacia el 2024 y ya los partidos políticos tienen que darse a la tarea de identificar a sus militantes con características y cualidades para la siguiente contienda electoral.

Indudablemente las damas ocuparan la mayoría de las posiciones en pugna en el 2024 en miras hacia su despegue rumbo al 2030.

Se pone interesante la contienda y muchos caballeros se quedarán en la fila de los “suspirantes”.

El juego de ajedrez electoral concluyo con JAQUE AL REY…

Esta jugada maestra se originó, se cocinó y se aprobó en un muy bajo perfil, quien estuvo a cargo se llevó como se dice en términos taurinos, OREJA Y RABO.

Nadie vio venir la bola…

Algunos mal intencionados creen que el NÚMERO UNO, ya garantizó la sucesión para el 2030.
Por tanto, su poder y control político.
¿Lo creemos?

Me atrevería a preguntar abiertamente al día de HOY ¿a quién verían como candidata para el 2030?

HAGAN SUS APUESTAS…

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta