Éxito clamoroso de Ramírez Marín en el tema de seguridad
Viernes 2 de junio de 2023
Para quienes lo dudaban, Jorge Carlos Ramírez Marín fue capaz de ponerle el cascabel al gato y anotarse un éxito clamoroso con la asistencia de los altos mandos castrenses al senado de la república para rendir cuentas en materia de seguridad pública.
En efecto, el senador yucateco haciendo gala de su capacidad como parlamentario, consiguió cabildear para convencer a los integrantes de las fuerzas armadas de la conveniencia de supeditarse al mando civil, a cambio de justificar su participación en las tareas de seguridad.
La presencia de los militares y el secretario de gobernación, coordinador del área de seguridad en el gabinete, ponen broche de oro, al trabajo del legislador yucateco, que consiguió lo que muchos dudaban que pudiera ser posible cristalizar.
Por supuesto que hay varios temas pendientes en el rubro de la seguridad pública, pero a partir de la rendición de cuentas y el análisis de los datos aportados por las fuerzas armadas, será posible identificar las áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades y apuntalar lo que sea menester, posibilitando la salida paulatina de los elementos castrenses, para ceder la estafeta a elementos de la guardia nacional, dependientes de un mando civil.
Para quienes dudaron de que Ramírez Marín lograra supeditar al mando civil a los elementos de las fuerzas armadas, en lo concerniente a las tareas de seguridad, nuestro paisano dio una verdadera lección de su capacidad negociadora y de su elocuencia parlamentaria.
Nuestros parabienes a Jorge Carlos, haciendo hincapié en su capacidad de suma a favor de las mejores causas nacionales.
Insistimos: si nuestro país tuviera más legisladores de la talla de Ramírez Marín, muy distinta sería la suerte que corrieran los asuntos de orden público.
Seguimos pendientes…