Internacional

Preocupante ley racista contra los blancos en Sudáfrica

Spread the love

Miércoles 31 de mayo de 2023

El partido gobernante ANC de Sudáfrica aprobará una nueva ley de apartheid que obliga a las empresas a prohibir el empleo de «africanos no negros»

Muchos sudafricanos blancos se verán obligados a abandonar el país bajo la última legislación de apartheid del régimen actual, (otros viven ya sumidos en la pobreza por la discriminación contra los blancos que viene de lejos).

Ahora, las nuevas reglas del gobierno harán que sea casi imposible que los dueños de negocios contraten a blancos o indios en el país. Las controvertidas políticas de acción afirmativa significan que los negros tienen prioridad sobre los blancos en el mercado laboral.

Esta es la realidad racista de Sudáfrica hoy que no hace muchos titulares.

Más de un millón de sudafricanos han emigrado en los últimos 7 años.

The Poch Times informó:

El Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), que gobierna Sudáfrica, redactó enmiendas a su Ley de Equidad en el Empleo recientemente aprobada que, según los expertos laborales y los partidos de oposición, prohibirá el empleo de «africanos no negros» en la mayor parte de la economía.

Bajo las políticas de acción afirmativa y empoderamiento económico negro (BEE, por sus siglas en inglés) del ANC, instituidas después de que asumió el poder en 1994, las empresas solo pueden emplear a unas pocas personas blancas, con puestos gerenciales en particular reservados en gran medida para ciudadanos negros.

Muchos profesionales blancos continúan emigrando en busca de empleo, y millones residen ahora en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, 914.901 ciudadanos sudafricanos emigraron entre 2015 y 2020.

Dirk Hermann, del sindicato Solidarity, dijo a The Epoch Times: “Nuestra investigación muestra que no solo los sudafricanos blancos calificados abandonan el país, sino también los ciudadanos indios, de color [mestizos] y negros.

Deja una respuesta