MéridaYucatán

Ramírez Marín, arropado por la militancia

Spread the love

Sábado 27 de mayo de 2023

La nueva dirigencia estatal priista trae con su llegada un nuevo aire de esperanza al tricolor y ello fue palpable ayer, en la Casa del Pueblo, durante la toma de protesta.

Pero si bien, la nueva dirigencia estatal ha conseguido con su sola presencia, recuperar el orgullo y renovar la esperanza, en la Casa del Pueblo ayer, se pudo atestiguar otro fenómeno: como la militancia priista, de manera sistemática y consistente, ha arropado y apapacha a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Y no es para menos, Ramírez Marín es el único de todos los legisladores priistas en el país, que se ganó su escaño por mayoría, consiguiendo cada voto, a base de convencer a la ciudadanía de ser la mejor opción.

Pero más aún, en estos tiempos de crisis, en la que muchos se amilanan y reducen su perfil, Ramírez Marín ha sido de los pocos, que de manera recurrente ha confesado su credo tricolor, ha confirmado que se queda y mejor aún, ha sido de los pocos, si no quizá el único, que de manera cotidiana ha trabajado con el pueblo y por el pueblo y obviamente, con la militancia.

Y este afecto, este apego, esta constancia, son correspondidos amplia y puntualmente por el priismo, que vuelca su simpatía y reconocimiento, hacia la figura del legislador, que es en todo evento, largamente ovacionado. El cariño es real. Amor con amor se paga.

Así pudimos constatarlo ayer directamente: tanto en el desayuno realizado en el Club Libanés, en la Clínica Wilma Marín, en la comida en el Hyatt y desde luego, en la toma de protesta de la nueva directiva. En todos los casos, Ramírez Marín fue larga y cariñosamente arropado, apapachado.

La militancia tricolor lo sabe y siente suyo y así es. Jorge Carlos siempre se esmera y prodiga en el cumplimiento de su deber legislativo y sobre todo, en la gestión social. Siendo legislador por excelencia, comprende la necesidad del contacto social químicamente puro, siendo su sello característico la emoción social que imprime en su quehacer y en sus actos y también la que recibe en reciprocidad, como respuesta.

No es casual que ayer, el mismo Alejandro Moreno, presidente nacional priista, manifestara que Ramírez Marín es sinónimo y garantía de triunfo en Yucatán. Mayor espaldarazo no puede recibirse.

Subrayamos, en la Casa del Pueblo, miles de priistas, el día de ayer, lo vitorearon, corearon su nombre y aplaudieron. Y fueron priistas tanto de las bases, como de la cúpula, dejando claro el prolongado arraigo popular que disfruta el Senador por Yucatán.

En pocas palabras, es simple percatarse que si el PRI tiene una opción para representarlo en la contienda electoral, es una sola e indudable: Jorge Carlos Ramírez Marín, no hay vuelta de hoja.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta