Opinión

Crónica informal de los ecos del Libanés

Spread the love

Sábado 27 de mayo de 2023

El que no tenga un amigo libanés, que lo busque decía López Mateos y es que sin lugar a dudas, si algo caracteriza a quienes provienen de la nación de los cedros, es su calidez y su cordialidad.

El día de ayer pudo constatarlo y disfrutarlo apoteósicamente Gaspar Quintal, que junto con Mayte Moisés (libanesa de pura cepa), disfrutaron de la hospitalidad y el arropamiento de los integrantes de la colonia y de la sociedad yucateca.

El desayuno congregó a la clase política que se dejó ver de nuevo, atraída por una esperanza renovada. Aunque es menester destacar que hubo ausencias notorias: Pablo Gamboa, Felipe y Víctor Cervera, Mauricio Sahuí, pero son gente que políticamente no vale nada, no tienen seguidores.

Pero el priismo vivo, el priismo actuante ayer se hizo presente y se hizo sentir en el Libanés, cobijando a la nueva dirigencia estatal, tras los excesos y negligencia del dipsómano dirigente anterior, que solo prometió y nada fue capaz de cumplir.

Los asistentes escucharon atentos el mensaje de Alejandro Moreno que indicó que debe haber una alianza, una coalición opositora. Muy claro el dirigente priista dio datos que prueban la necesidad impostergable de que PRI, PAN y PRD marchen juntos para derrotar a MORENA en todos los ámbitos. El mensaje fue claro y no dejó lugar a dudas. Yucatán no puede por tanto, ser la excepción de la línea marcada por la dirigencia.

El encuentro dio pie a reconciliaciones, algunas que suponemos tórridas, como la que protagonizaron Rolando Zapata y Eloy Quiroz, que se fundieron en cálido abrazo, situación que dio mucho de que hablar y que augura grandes cosas en perspectiva para el priismo.

No podemos dejar de destacar el emotivo mensaje de Mayte Moisés, destacando a la comunidad libanesa, de la que forma parte, junto con su señor padre, don Jorge Moisés, el popular y querido Chino y la participación sobresaliente de Ichi García Noemí, siempre priista por los cuatro costados, madre de nuestro buen amigo, Totocho, otro de los cuadros valiosos a los que la dirigencia debe voltear a ver y de los que debe echar mano.

Mención especial merece Roberto Rodríguez Asaf, organizador del evento y su equipo de trabajo encabezado por Alejandro Lugo y Bogar Manzanilla que se fajaron en serio. También debemos destacar la chamba de Manuel Cano y José Luis Chávez, apoyando con todo, al nuevo líder tricolor.

En Roberto Rodríguez Asaf, Gaspar tiene un inestimable aliado y el PRI un cuadro muy valioso y que debe considerar para próximas empresas. Es menester haga caso de la recomendación de López Mateos.

La nueva dirigencia estatal priista ha iniciado con el pie derecho, recuperando el orgullo y renovando la esperanza. Debe ahora, poner manos a la obra a lo siguiente: unificar al priismo y convencer de nuevo a la gente. Tiempo al tiempo.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta