Opinión

Un impresentable visitará Mérida

Spread the love

Jueves 25 de mayo de 2023

Un político que no dejando de reconocer que es figura en su respectivo partido, tampoco podemos dejar de señalar que es un impresentable, no solo en lo que concierne al ámbito político, sino también socialmente, pues ningún mexicano de bien puede, ni debe apoyarlo, visitará en breve nuestra entidad.

Nos referimos a Rene Juvenal Bejarano Martínez, mejor conocido en el bajo mundo como el Señor de las Ligas, un ex funcionario del gobierno capitalino que encabezara Andrés Manuel López Obrador y que se hizo tristemente célebre por ser captado en video, recibiendo fajos de billetes de dudosa procedencia, de manos del empresario Carlos Ahumada

Tras los videoescándalos, Bejarano fue encarcelado, acusado de lavado de dinero, delitos electorales y uso de recursos de procedencia ilícita.

Bejarano es un pillo de siete suelas, que como operador político de Andrés Manuel López Obrador se dedicó a financiar con dinero mal habido las candidaturas del PRD en la ciudad en 2003.

Bejarano permaneció ocho meses en prisión, saliendo tras pagar una fianza, debido a que los delitos electorales no se consideraban entonces como graves.

Tras lo ocurrido, prometió olvidarse de la política y dedicarse a la docencia, pero nunca cumplió.

Con el triunfo de López Obrador en la elección para presidente de la república, Bejarano vio la posibilidad de lucrar y fundó junto con su esposa, la ex diputada Dolores Padierna, el Movimiento Nacional por la Esperanza, organización que les permite tener arte y parte en la vida interna de ese Frankenstein político llamado MORENA.

Es así que Bejarano Martínez llegará a esta ciudad el día de mañana, para inaugurar la sede local del Movimiento Nacional por la Esperanza y para encabezar mitines que realizarán integrantes de su organización en un par de lugares del interior del estado, a efecto de fortalecer sus aspiraciones.

Resulta complicado entender como existe gente con una concha tan grande, que no sea capaz de discernir que la presencia de un individuo tan desprestigiado y de tan mala fama pública como Bejarano, no beneficia, sino más bien perjudica, pues pudiera existir la tentación de homologar al dirigente con sus simpatizantes, suponiéndolos individuos de idéntica laya.

Empero, a pesar de lo anterior, figuras como las del derrotado aspirante priista Mauricio Sahuí, no han tenido empacho en dejarse ver en semejante compañía (con Bejarano), haciendo notorio que los mueve el hambre de revancha y el afán de obtener el poder a toda costa.

La presencia de personajes impresentables como René Bejarano constituye una ofensa social, un agravio político inferido a Yucatán y sus ciudadanos, resultando incomprensible pretender que un perfecto mentecato como él, quiera darse aires de honestidad y de altruismo social.

Que no nos traten de ver la cara, todo lo que un político o el gobierno disfrazan como gratuito, terminamos a posteriori, pagándolo los ciudadanos y MUY CARO.

El Movimiento Nacional por la Esperanza solo trae buenas expectativas para sus dirigentes nacionales o locales. Es exactamente en tal virtud, que en unión de agrupaciones de dudosa moralidad como CATEM se ha planeado un gran operativo de acarreo y movilización, tendiente a enseñar músculo político, lucrando como es habitual en la izquierda, con el hambre de los más necesitados.

La llegada de tipos como Bejarano nos remite inevitablemente al poema de épocas escolares que prescribe: Estudia y no serás cuando crecido, juguete en las manos del destino, ni el esclavo servil de los tiranos.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta