MéridaYucatán

Apedrean Iglesia de la Sagrada Familia

Spread the love

Jueves 18 de mayo de 2023

De manera fortuita nos enteramos que al parecer el día de anteayer, la Rectoría de la Sagrada Familia, ubicada en la Avenida Cupules de nuestra ciudad, fue apedreada.

El autor de la agresión fue un indigente, al parecer perturbado de sus facultades mentales, que con antelación ya ha molestado a feligreses que acuden a dicha Iglesia.

De conformidad a nuestros informes, el agresor tomó una piedra del tamaño de un puño y la aventó contra las puertas del recinto religioso, que son de cristal, causando daños en ellas.

La agresión fue grabada por las cámaras de vigilancia. Al parecer el agresor no fue detenido, aunque está plenamente identificado y se asegura que se ha interpuesto una demanda ante las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que al tratarse de un delito privado, la autoridad solo puede intervenir a petición de parte, lo que hace entreverada su resolución.

En un grupo de whatsapp que tienen integrantes del grupo de liturgia, pudimos enterarnos que el Párroco solicitó no difundir lo sucedido, para evitar que trascendiera, considerándolo un hecho aislado.

Extraoficialmente pudimos enterarnos que el Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega ya tiene conocimiento del incidente, desconociendo si recurrirá a las autoridades para poner solución al suceso, dilucidando si es el DIF quien deba intervenir, al tratarse de una persona en situación de calle o si es la Secretaría de Salud, por medio del Hospital Psiquiátrico, por involucrar alguien perturbado de sus facultades mentales.

El silencio de la Arquidiócesis de Yucatán es absoluto. Al parecer su política es esconder la basura bajo la alfombra.

Hacemos votos porque nuestras autoridades tomen medidas al respecto, antes de que alguien resulte lastimado (incluso el propio agresor).

Resulta sumamente revelador que cosa semejante suceda en nuestra entidad. Lo acontecido nos dice que nuestro pueblo ha perdido el temor de Dios. Tome nota quien deba.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta