Opinión

¿Es Liborio Vidal la persona adecuada para ser candidato del PAN a gobernador?

Spread the love

Viernes 28 de abril de 2023

La proximidad de un proceso electoral lleva a todos los militantes de los distintos partidos políticos a alzar la mano en aras de ser tomados en cuenta para las candidaturas existentes para los distintos cargos de elección popular.

Tal es lo que sucede en el partido actualmente en el gobierno, donde distintos personajes han manifestado públicamente sus aspiraciones rumbo a la posible candidatura a gobernador.

Uno de estos apuntados, es el vallisoletano Liborio Vidal Aguilar, un político que ha recorrido ya distintos partidos políticos en aras de satisfacer sus ambiciones. Es por tanto, momento de analizar que es lo que ha hecho Vidal Aguilar a favor de sus gobernados, más alla de los hechos teatrales como la supuesta donación de sus sueldos, pues renunció a su legítimo estipendio en momentos y bajo gobiernos, que le permitían obtener más por fuera (haciendo bisnes).

Por otra parte, no es posible (no debe serlo) para los panistas olvidar como fueron perseguidos, reprimidos, golpeados, encarcelados por órdenes de Vidal Aguilar. Los hijos, sobrinos y nietos de todos los agraviados no deben pasar por alto semejantes afrentas. No deben olvidar a quien por causa de un balazo, hoy día está imposibilitado de caminar. ¿Podrá toda esa gente ser capaz de perdonar y hacer borrón y cuenta nueva?, ¿Confiarán en su verdugo?

Habría que pensar en las razones que mueven a Vidal Aguilar a querer ser candidato a gobernador. Se dice que su empresa está quebrada. Sabemos que el doctor Centurión le embargó un predio de su propiedad, ubicado en el centro de la Sultana de Oriente, a consecuencia de no satisfacer una deuda por 7 millones de pesos.

Pero punto y aparte de su vida de saltimbanqui político, de su pasado como represor, de ser conocido como mala paga, merced a pretender ser conocido como el amigo de todos, es pertinente recordar a los yucatecos que es lo que una ex empleada de Vidal Aguilar publicó en redes sociales, sobre quien fuera su patrón:

«El Amigo Liborio Vidal pide a sus vendedores de Bomssa: Vengan a trabajar a Bomssa por $1,500 Quincenales ¡SI, $1,500 QUINCENALES!, con Esquema de comisión del 8% mensual.

Las Metas de venta son de 1 Millón de pesos por vendedor. Si no llegas a tu meta, recibes amenazas de tus supervisores donde te van a sacar por no rendir en la chamba.

Les piden a los vendedores llegar puntual, con 5 minutos de tolerancia nada más. Ganas $100 diarios, pero si llegas tarde no se te paga, pero te tienes que quedar, porque si no te quedas, se te descuentan $300 de tu fabulosa quincena
DIAS FESTIVOS SE TRABAJAN Y NUNCA SE TE DEVUELVEN

Actividades a realizar por tu fabuloso sueldo:
Vender, cotizar, publicar en tus redes sociales personales (es decir te obligan a cambiar tu foto de perfil en facebook y whatssapp y poner el logo de BOMSSA), descargar el camión, salir a volantear, limpiar tu área, barrer y trapear la tienda, emplayar tu mercancía, subirla al camión, contestar llamadas y cobrar.

Te dan un bono llamado push money que es por vender salas, te ponen una meta, la logras y te dicen que no alcanzó el presupuesto y no te la pagan.

Las salas son fabricadas por Liborio Jr y nunca hay modelos, pero te llaman y te regañan por que no vendes.

Llegan Ximena y Susana Vidal junto con Libo Jr y no te responden el saludo, te mal miran, te tratan como chacha y junto con su mamá te tratan como si fueras su criado.

Las quincenas se atrasan y cuando reclamas, dicen que porque los vendedores no llegan a sus metas y no tienen para pagar.

Te dicen que las comisiones que dan, son un regalo para los empleados y que no es su obligación pagarlas.

Cabe mencionar que es una tienda mal surtida, que no tienen más que el mismo modelo en exhibición, donde te ponen metas inmensas y si no llegas, no te quieren pagar ni las comisiones…

Se dice que las marcas Mabe y LG mandan bonos para la empresa y la empresa jamás los pagan (se clavan el dinero) y es verídico: los Vidal se clavan los bonos para empleados…

Encima que nos obligan a vender productos viejos o incompletos …

Esto lo hago para que la gente no vaya a pedir trabajo ahí, te roban, humillan y negrean.

La familia Vidal son una bola de ratas»

Revelador testimonio. Después del que cabe preguntarse: ¿Amigo de quien es un individuo así?

La respuesta es obvia: de sus intereses, porque de la gente, no.

¿En alguien así depositarán su confianza los panistas para hacerlo su candidato?

¿Un gobernador así, con doble discurso es lo que merecemos los yucatecos?

El pueblo tiene la palabra.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta