Brasil podría prohibir versículos bíblicos en redes sociales
Jueves 27 de abril de 2023
El proyecto de Ley Brasileña de Libertad, Responsabilidad y Transparencia en Internet, según el senador Davi Alcolumbre, verificará los contenidos que se publican en redes sociales, y censurará los que se considere no apropiado, incluidos ciertos versículos bíblicos que en la actualidad causan controversia para quienes no son creyentes.
Ahora, el Frente Parlamentario Evangélico, liderado por el diputado Eli Borges (PL-TO), expresó que la propuesta es realmente preocupante por poner en peligro la libertad de expresión y ahora se deben unir en un frente para impedir la censura a los cristianos, sobre todo por los puntos de vista sobre el matrimonio homosexual.
“Si votamos por el PL 2630/2020 como está, ya no podremos predicar algunos versículos de la Biblia usando las redes sociales”, declaró Borges.
Dicha propuesta convirtiría las redes sociales en policía digital poniendo en riesgo la libertad de expresión, la libertad religiosa, y aumentando los precios de anuncios en internet; además con ello buscan combatir las noticias `falsas´, otorgando a los proveedores de servicios de mensajería y redes sociales la facultad de eliminar cuentas falsas, cuentas creadas por robots, limitar la cantidad de veces que los usuarios pueden reenviar el mismo mensaje, evitar la transmisión de listas, entre otros.
Tal propuesta ha traído debates intensos mientras ocurren las votaciones entre distintos entes políticos
Parte de los versículos que se desean censurar son los que se expresan en contra de la homosexualidad, la autoridad de los varones en los matrimonios, el adulterio y también la disciplina a los hijos.
“¡Hasta la fe será censurada si no impedimos la aprobación del PL de Censura”, declaró, Deltan Dallagnol, diputado federal, que condenó la creación del proyecto.
Varios de los versículos comprende Colosenses 3:18, Levítico 20:10, Proverbios 23:13 y Romanos 1:26.
Todo esto sucede por el rechazo que las personas tienen hacia la palabra de Dios debido a su propia ignorancia y la cultura del mundo, que les insta a vivir sin Dios y sin límites; de seguir esta modalidad, la persecución y la opresión hacia los creyentes llegará a los niveles conocidos por África, China y Corea del Norte.