A raíz del incidente en Mérida, se especula con la salud del presidente, en redes sociales internautas afirman que ha muerto
Lunes 24 de abril de 2023
El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador sufrió un desvanecimiento en esta ciudad, al hacer su acostumbrada supervisión de las obras del tren maya.
A través del vocero, Jesús Ramírez, presidencia de la república trató de desmentir lo sucedido, asegurando que el ejecutivo estaba bien.
Solamente que no contaba con la astucia de López Obrador, que con un tuit desmintió a su vocero y dio a conocer que tenía covid, indicando que Adán Augusto se haría cargo de las mañaneras y de los asuntos del gobierno. Total, las cosas en el país pueden salir mal sin su concurso.
Tras conocerse en la capital la veracidad de lo acaecido en Mérida (que el presidente perdió el sentido y fue trasladado en friega en un avión militar para recibir atención médica), los rumores se dispararon.
Se dice que sufrió una embolia y tiene media cara paralizada, se habla por supuesto del infarto y obvio, nadie cree la historia del COVID.
Compañeros periodistas de la capital, nos hicieron saber que en el hospital militar de la capital, hubo un inusitado movimiento y hermetismo respecto a la presencia presidencial en el nosocomio.
Internautas aseguraron que en el hospital las autoridades decomisaron los teléfonos celulares del personal adscrito al área de terapia intensiva, donde se afirma está el primer mandatario, sin que haya desmentido oficial al respecto.
Al menos un par de tuiteros afirman que López Obrador ha muerto y la incertidumbre aumenta, merced a que a diferencia de los otros casos de covid, esta vez no hubo video (¿Quizá debido a la parálisis facial?).
Tampoco es posible descartar que sea otra cortina de humo, tendida para causar lástima y predisponer a la ciudadanía a su favor, dados los pésimos resultados de su gestión gubernamental.
Lo que es un hecho indubitable, es que la salud del presidente es un tema de seguridad nacional y debiera existir transparencia y claridad absoluta al respecto.
Seguimos pendientes…