Bergoglio regala reliquias de la Cruz al rey Carlos
Jueves 20 de abril de 2023
Francisco regala reliquias de la Cruz de Cristo al rey Carlos para la ceremonia de coronación anglicana
La coronación del rey Carlos III estará marcada por una procesión encabezada por las reliquias de la Vera Cruz, regaladas por Francisco
Francisco ha regalado al rey protestante Carlos III dos reliquias de la Vera Cruz en la que murió Nuestro Señor, que serán bendecidas y luego utilizadas por los ministros anglicanos como parte de la próxima ceremonia de coronación del rey el mes que viene.
Encabezando la procesión para la tan esperada coronación del Rey Carlos III el 6 de mayo estará la Cruz de Gales, que ahora está adornada con dos reliquias de la verdadera Cruz de Cristo gracias a un regalo del Papa Francisco al monarca inglés.
La Iglesia Anglicana de Gales anunció que «en un significativo gesto ecuménico, la Cruz de Gales incorporará una reliquia de la Vera Cruz, regalo personal del Papa Francisco a Su Majestad El Rey con motivo de la Coronación.»
La Vera Cruz es aquella en la que Jesucristo fue crucificado y murió en el año 33 d.C., y como tal, los católicos consideran sus reliquias como algunas de las más venerables de la Iglesia, a las que hay que rendir la debida reverencia y veneración. Al parecer, estas reliquias fueron entregadas por representantes de la Santa Sede a miembros de la Casa Real en la Capilla Real del Palacio de St. James la semana pasada.
A pesar del hecho de que Carlos III es líder de la Iglesia de Inglaterra, promueve en gran medida otros credos como el judaísmo y el Islam, y también promueve políticas globalistas sobre el «cambio climático» y el control de la población, el Papa Francisco ha regalado así al monarca algunas de las reliquias más preciadas de la fe católica.
Las reliquias serán vistas ahora por millones de personas en todo el mundo, ya que están incrustadas en el centro de la Cruz de Gales, que será llevada a la cabeza de la procesión a la Abadía de Westminster el 6 de mayo para la ceremonia anglicana de coronación de Carlos III. La ceremonia estará presidida por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby.
La Cruz de Gales es una cruz procesional regalada por el Rey Carlos a la Iglesia Anglicana de Gales para conmemorar el centenario de la Iglesia Anglicana galesa y la coronación del Rey.
Fabricada con lingotes de plata reciclada, la cabeza de la cruz lleva inscritas las palabras de San David, patrón de Gales. La traducción al inglés de la escritura galesa es: «Sé alegre. Mantén la fe. Haz las pequeñas cosas».
Las dos reliquias de la Vera Cruz miden 1 cm y 5 mm y tienen forma de cruz. El arzobispo anglicano de Gales, Andrew John, celebró una ceremonia de bendición sobre la cruz ceremonial el 19 de abril.
El arzobispo católico de Cardiff y Menevia, Mark O’Toole, acogió con satisfacción el obsequio papal de las reliquias, afirmando que «no sólo es un signo de las profundas raíces cristianas de nuestra nación, sino que, estoy seguro, nos animará a todos a modelar nuestras vidas según el amor dado por nuestro Salvador, Jesucristo.
Esperamos honrarla, no sólo en las diversas celebraciones previstas, sino también en el entorno digno en el que encontrará un hogar permanente.»
Tras la coronación, la Cruz de Gales y sus reliquias de la Vera Cruz, ahora en posesión, serán compartidas por anglicanos y católicos galeses.
Carlos III, como monarca, es el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. Durante la ceremonia de coronación, recitará el juramento monárquico de ser «Defensor de la Fe», un título concedido por el Papa León X a Enrique VIII después de que el monarca defendiera la doctrina católica sobre los sacramentos y el matrimonio frente a Martín Lutero, antes de que Enrique VIII fuera excomulgado.
A pesar de abandonar rápidamente la Iglesia católica, Enrique VIII y sus sucesores protestantes han disfrutado del uso continuado de la frase, utilizándola ahora para denotar el cristianismo y no la plenitud de la Iglesia católica romana.
Carlos III ha sido históricamente notorio por su promoción de otros credos, incluso al margen del cristianismo. En 1994, se refirió célebremente al título y expresó su deseo de ser «‘Defensor de la Fe’… no de la fe». Siendo aún Príncipe de Gales, más tarde se retractó un poco de la declaración, queriendo ser visto como «protector de las fes».
De hecho, tal es la promoción que Carlos III hace de religiones como el islam y el judaísmo que se especuló mucho sobre si se cambiaría el título de «Defensor de la Fe» para su coronación.
Sin embargo, esto no ocurrirá, al parecer debido principalmente a la falta de tiempo para que se produzcan los cambios legales necesarios.
Carlos III también ha sido señalado por LifeSite por su promoción de políticas de estilo globalista, en particular las relacionadas con cuestiones de «cambio climático».
Como señaló Jeanne Smits, de LifeSite, durante la reunión de 2015 que dio origen al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, favorable al aborto, Carlos advirtió sobre una supuesta superpoblación.
«En un planeta cada vez más superpoblado», dijo, «la humanidad se enfrenta a muchas amenazas, pero ninguna es mayor que el cambio climático».