Internacional

Twitter comienza la censura

Spread the love

Jueves 30 de marzo de 2023

El comentarista político Michael Knowles del Daily Wire ha sido suspendido en Twitter por publicar un versículo bíblico.

La suspensión se produce el mismo día en que la representante Marjorie Taylor Greene y docenas de otros conservadores fueron suspendidos por publicar sobre el “Día de la Venganza Transgénero” planeado en Washington, DC por extremistas de extrema izquierda.

Knowles había tuiteado: “Amados, nunca se venguen, sino déjenlo a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Según Twitter, el versículo bíblico violó las reglas de la plataforma contra el «discurso violento».

“No puede compartir contenido abusivo, acosar a alguien o alentar a otras personas a hacerlo”, decía el mensaje de Twitter a Knowles.

Luego, Knowles recibió instrucciones de eliminar el tweet ofensivo o presentar una apelación.

Más temprano ese día, Twitter suspendió la cuenta del Congreso de la representante Greene por sus tuits sobre un “Día de la venganza” en Washington, DC, anunciado del 31 de marzo al 2 de abril por The Trans Radical Activist Network (TRAN).

“Al igual que los disturbios de Stonewall, los gays y las lesbianas estaban experimentando lo que enfrenta la comunidad trans ahora. Este ciclo de odio debe terminar, de hecho debe hacerlo. Aliados, hermanos os necesitamos ahora más que nunca. ‘Yo era un revolucionario radical. Todavía soy un revolucionario… Me alegro de haber estado en el motín de Stonewall. Recuerdo que cuando alguien tiró un cóctel Molotov, pensé: ‘Dios mío, la revolución está aquí’. ¿La revolución finalmente está aquí? dice el sitio web del grupo .

El evento fue planeado y fuertemente promocionado antes de que un tirador transgénero matara a tres niños de nueve años y a tres miembros del personal en una escuela cristiana en Nashville el lunes.

En respuesta, Greene tuiteó sus preocupaciones sobre los tratamientos hormonales para las personas que dicen ser transgénero.

«¿Cuántas hormonas como testosterona y medicamentos para enfermedades mentales tomó el tirador transgénero de la escuela de Nashville?», tuiteó el republicano de Georgia. “Todos pueden dejar de culpar a las armas ahora”.

Los tuits obtuvieron cobertura de los medios nacionales cuando los activistas y la representante Alexandria Ocasio-Cortez los criticaron como “transfóbicos”.

“Es absolutamente repugnante y debería estar mirándose en un espejo para saber por qué se defiende y posa con las mismas armas que se usan para matar a niños, maestros y educadores”, dijo AOC a The Independent .

Greene defendió su tuit en un comentario al periódico.

“No se trata de su identidad”, dijo. “Son las preguntas o ¿qué tipo de hormonas tienen? ¿Qué tipo de medicamentos están tomando para la enfermedad mental? ¿Qué está causando esta agresión en esta mujer biológica que se identifica como hombre para que entren y asesinen niños?

Después de regresar a la plataforma, Greene tuiteó capturas de pantalla de los tuits ofensivos y le preguntó a Musk: “¿Cómo es un ‘discurso violento’ exponer el ‘Día de la Venganza Trans’ un día después de un asesinato en masa cometido por un tirador transgénero? ¿Y llamar al Departamento de Justicia para que lo investigue?

Después de 3000 RT de este tweet, mi cuenta fue suspendida NUEVAMENTE.

¿Por qué Twitter está blanqueando el “Día Trans de la Venganza”, @elonmusk ? ¿Un día después de un asesinato masivo de niños por parte de un tirador trans?

¡La gente necesita saber sobre la amenaza que enfrentan de Antifa y trans-terrorismo!… pic.twitter.com/Vu1zct1JdS

— Representante Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) 28 de marzo de 2023

Ese tuit provocó una segunda suspensión, y nuevamente se vio obligada a eliminar el tuit de Musk para recuperar el acceso a su cuenta.

Twitter dijo que eliminaría toda promoción del “Día de la Venganza” ya que no implica una “protesta pacífica”.

“Tuvimos que barrer automáticamente nuestra plataforma y eliminar >5000 tuits/retuits de este cartel”, publicó el martes Ella G. Irwin, vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter. “No apoyamos los tuits que inciten a la violencia, independientemente de quién los publique. ‘Venganza’ no implica protesta pacífica. Organizar o apoyar protestas pacíficas está bien”.

El editor general de Redstate, Ben Kew, también fue bloqueado de su cuenta por publicar la imagen.

Deja una respuesta