Opinión

Pero no somos iguales (somos peores)

Spread the love

Lunes 20 de febrero de 2023

MALGRÉ TOUT

Nojotroj no jomoj igualej a loj conjervadorej balbuceaba en su media lengua López Obrador y la gente lo ovacionaba esperanzada.

Claro, era la época de la campaña, cuando el hombre de la Chontalpa encarnaba la molestia y la esperanza de cambio, de millones de mexicanos, que si le escuchaban decir que la tierra era cuadrada, se lo creían.

Solo que el tiempo, como siempre pasa, fue poniendo las cosas en su sitio y a cada quien en su lugar.

Andrés Manuel no ha parado de hacer y decir insensateces, se ha peleado con todo mundo y lo peor, no ha podido cumplir nada de lo que prometió.

Punto y aparte de ello, el tabasqueño aseguró que sus correligionarios se portarían de manera distinta a como lo hacían los conservadores, sentando cátedra de humildad y honradez.

Pero tampoco fue así. A nivel nacional tenemos muchísimos casos que ilustran nuestro aserto, así que procederemos a dar un par de botones de muestra en lo local.

1.- La izquierda nacional siempre se quejó de las campañas anticipadas de los aspirantes tricolores o blanquiazules a diversos cargos de elección popular.

No solamente censuraban el uso de recursos públicos para efectos de promoción, traslado y manutención de los aspirantes, sino que pedían sanciones al respecto e hicieron lo posible para plasmar en ley lo indispensable para evitar que sucedieran casos de esta índole.

Pero como en la 4T se habitúa aquello de «hágase la justicia en los bueyes de mi compadre», las aspiraciones de antaño se convirtieron en letra muerta y de tal suerte, tanto Marcelo Ebrard como Adán Augusto López fueron placeados y promovidos por sus representantes en nuestra entidad, Rafael Echazarreta y Verónica Camino, sin el menor rubor.

No sabemos a ciencia cierta si la exposición mediática vaya a servir para algo concreto, pero al menos para justificar el gasto, eso sin duda.

2.- El cerrojazo en el mentís a López Obrador lo dio la ex aspirante a la alcaldía de Umán, detenida en un retén antialcohólico por conducir en estado de ebriedad.

Como cereza del pastel, la ex candidata de marras, se puso altanera y agresiva y debió ser remitida a la cárcel pública por lo inapropiado de su conducta.

Lo bueno es que no son iguales y mejor ni echamos un ojo a lo que acontece en el sector salud, porque seguro nos deja un estado de ánimo propenso a levantarnos en armas (aclaro y reitero, que hablamos en sentido figurado, no vaya a ser que un lamesuelas de los que nunca faltan, vaya a decir que estamos planeando un golpe de estado).

Lo que es un hecho, es que la conducta de los morenistas a nivel nacional y local, deja mucho que desear y cada día que pasa, la realidad, esa señora fea e inoportuna, se encarga de incrementar la decepción popular, sin lugar a dudas.

Lo anterior, seguramente se reflejará en las cifras electorales, llueva, truene o relampaguee, guste o no a Andrés Manuel. Tiempo al tiempo.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta