MéridaYucatán

Ilegal tentativa de reelección del lider del sindicato del ISSTEY, denuncian trabajadores de la dependencia

Spread the love

Viernes 17 de febrero de 2023

Empleados del Isstey que solicitaron el anonimato, se comunicaron con nosotros, para informarnos, que de manera ilegal, José Manuel González Buenfil, lider del sindicato del ISSTEY, pretende reelegirse.

De acuerdo con nuestros informantes, González Buenfil de manera alevosa y taimada, con el pretexto de la entrega de pavos a la base, acontecida en el mes de diciembre, aprovechó para recabar sus firmas, haciéndolos firmar en hojas en blanco.

Transcurrido el tiempo, González Buenfil discurrió entregar las firmas recabadas de manera tramposa, acompañando un escrito que afirma que los trabajadores de la dependencia en su totalidad, apoyan sus aspiraciones.

Lo curioso del caso, es que el sindicato de la dependencia, que al ser tomado por González Buenfil, contaba con más de 600 afiliados, agrupa en la actualidad no más de un centenar de ellos, siendo significativa la disminución de su membresía.

Nuestros informantes no conciben posible que González Buenfil llegue a extremos de cinismo y descaro tales, que pretenda sorprender a las autoridades del Tribunal al Servicio de los Trabajadores del Estado, para intentar reelegirse, sin que haya una asamblea sindical que implique votación de los trabajadores de la dependencia, de por medio.

Los trabajadores acusan a González Buenfil de abandonarlos a su suerte, preocupándose únicamente por incrementar sus percepciones particulares, a despecho de lo que suceda con sus camaradas, situación que probamos con recibos de nómina que nos hicieron llegar, que demuestran que de coordinador IV de recursos materiales, ascendió a coordinador II.

González Buenfil, nos dicen, rehuye el contacto con la base trabajadora, se esconde de sus compañeros, encerrándose a piedra y lodo en el local sindical, o refugiándose en las oficinas de Mauricio Achach, director de administración de la dependencia.

Un personaje semejante, que cree que regalando boletos para conciertos, logrará la buena voluntad de los trabajadores, no nos es de utilidad, indicaron.

González Buenfil debe por tanto, emitir una convocatoria a elecciones, permitir el voto ibre y secreto y someterse al veredicto popular. Estamos seguros que será rechazado de manera abrumadora, finalizaron.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta