Dolly Parton crea canción de advertencia tras soñar con Dios
Jueves 9 de febrero de 2023
Dolly Parton dice que su nueva canción sobre la advertencia de Dios de evitar el pecado «se me ocurrió en un sueño».
La canción, titulada «Don’t Make Me Have to Come Down There», describe un sueño en el que Dios está «de pie en la cima de una montaña» expresando su «consternación» por el hecho de que sus hijos en la tierra no presten atención a su guía y elijan el pecado en lugar de la virtud.
El icono de la música country estadounidense Dolly Parton reveló recientemente una nueva canción sobre la advertencia de Dios a los seres humanos para evitar el pecado, una idea que «me vino en un sueño.»
«Tuve un sueño en el que Dios estaba de pie en una montaña, nos miraba y decía: ‘No me obliguéis a bajar ahí’. Y me despertó. Me levanté, empecé a escribir esta canción y, a lo largo de semanas [y] meses, la terminé, según me iban viniendo las cosas. Y me pareció que debía publicarla el día de mi cumpleaños, así que espero que la disfrutéis».
La canción, titulada Don’t Make Me Have to Come Down There, describe un sueño en el que Dios está «de pie en la cima de una montaña» expresando su «consternación» por el hecho de que sus hijos en la tierra no presten atención a su guía y elijan el pecado en lugar de la virtud.
«No me obligues a bajar», canta Parton lo que oyó decir a Dios en su sueño. «Hijos míos, tened cuidado. Si no prestáis atención, las consecuencias serán nefastas. No me hagáis tener que bajar ahí».
«Te di un libro, no lo leíste
Te di mi palabra, no le hiciste caso
Te di un mapa, dijiste que no lo necesitabas
Y ahora has perdido la dirección y estás vagando sin rumbo»
La optimista canción insta a cumplir las reglas de Dios para la existencia humana señalando sin rodeos que Él no es ajeno al rechazo habitual de la santidad que la gente practica a diario.
Aunque Parton no habla abiertamente de sus creencias religiosas, el Christian Post señaló que es nieta de un ministro pentecostal y una «autodenominada devota cristiana ‘espiritual'». También se dice que no está de acuerdo con que se tenga a los famosos en mayor estima que a Dios, algo que señaló después de que la revista People la reconociera como una de sus «Personas del Año» en 2021.
Famosa por clásicos del country como You’re the Only One, 9-5 y Jolene, Parton también ha grabado una serie de canciones en las que aborda la fe en Dios. Uno de sus sencillos más populares, Hello God, fue escrito tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Más recientemente, Parton ha colaborado con artistas cristianos contemporáneos para grabar numerosos éxitos. En 2019, grabó un dueto titulado There Was Jesus con Zach Williams.
Del mismo modo, se unió al popular dúo australiano-estadounidense For King and Country para producir una versión de su canción God Only Knows.