De los tres delanteros que tiene Cruz Azul, no haces uno, señala Paco Villa
Martes 31 de enero de 2023
Formula dura crítica hacia los candidatos a ocupar la posición de centro delantero en el presente torneo de la Liga MX
El plantel de Cruz Azul para el Clausura 2023 está completo. ¡Definido! Y es que todo apunta que ni el delantero colombiano Radamel Falcao ni nigún otro refuerzo llegarán a La Máquina para la presente temporada de la Liga MX.
La directiva cementera no quiso invertir y tampoco quiso darle salida al ecuatoriano Michael Estrada ni al chileno Iván Morales en el presente mercado de pases, por lo que ambos delanteros se mantendrán en el equipo, pese a que originalmente se dijo que no entraban en planes.
El centro delantero que solicitó Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, dentro de su planeación inicial, no llegará. Y ante ese panorama, en el presente Clausura 2023 la posición será cubierta con el uruguayo Gonzalo Carneiro, el ecuatoriano Estrada y el chileno Morales.
Tal situación no cayó nada bien entre la afición celeste, que en repetidas ocasiones se ha manifestado al respecto. En ese sentido, destacó la última declaración del periodista Francisco Villa, comentarista de TUDN y fiel seguidor de Cruz Azul.
“Se cerrarán los registros y de los tres delanteros centro que tiene el Cruz Azul, no haces uno de Rayados, Tigres, Necaxa, Bravos, Toluca, Pumas, etcétara. Los goles deberán de caer por parte de otros jugadores. Ojalá me equivoque”, sentenció Paco Villa en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a los jugadores que aparecen registrados en el portal oficial de la Liga MX, Cruz Azul afrontará el Clausura 2023 con cinco delanteros: Uriel Antuna, Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Michel Estrada e Iván Morales.
En ese sentido, destaca que el Brujo Antuna es más un extremo por izquierda, mientras que la posición original del argentino Lotti es de mediapunta, aunque también puede desempeñarse como extremo derecho o delantero centro.
En cuanto al Tanque Morales, ha sido una completa decepción y lo de Luis Suárez y Radamel Falcao, fueron viles mentiras, tratando de distraer a la fanaticada azul y de ganar tiempo, dando posteriormente cualquier pretexto para justificar no haber realizado la contratación.
¿Permitiremos que la directiva que encabeza Victor Manuel Velázquez, con la complicidad del Conejo Pérez, se siga burlando de la afición?
Seguimos pendientes…