Yucatán

Juan José Canul no se compromete y evade responder

Spread the love

Lunes 23 de enero de 2023

Ante la inminente conclusión del periodo para el que fue electo Francisco Torres Rivas como presidente estatal del PRI y lo ruinoso de su gestión, diversos priistas han alzado la mano para expresar su deseo de contender por el liderazgo tricolor en nuestra entidad, llegado el momento.

Primero fue Eloy Quiroz, después Herbert Vera, se sumó Francisco Medina Sulub, siguió Diego Lugo y remató Lila Frías. Ellos son quienes hasta el momento, han dado a conocer sus legítimas aspiraciones respecto a la presidencia estatal del PRI en Yucatán.

Pero no son todos. Sabemos que se barajan otros nombres, de manera abierta o encubierta y no dudamos que en breve, podamos darlos a conocer.

Uno de los nombres o figuras, que de manera recurrente, por lo bajo o de modo directo se han barajado para ocupar el cargo, es el del ex diputado federal Juan José Canul Pérez.

Memo, como es conocido popularmente, fue un hombre que fiel a su estilo, discreto y de bajo perfil, trabajó intensamente su demarcación y al que muchos priistas afirman que le jugaron mal, al no permitirle aspirar a la reelección (a la postre, el PRI perdió ese distrito).

El nombre de Juan José, estrechamente vinculado al del ex gobernador Rolando Zapata Bello, ha sido mencionado, subrayamos de manera recurrente, para hacerse cargo del PRI estatal, merced a que no tiene pleitos con nadie. No obstante, el nombramiento no se ha materializado y Memo aguarda pacientemente a que Rolando le de la indicación. De otro modo, no hará nada, ni dirá esta boca es mía. Lo sabemos.

No obstante y en aras de la responsabilidad del ejercicio periodístico, decidimos buscarlo y preguntarle de manera directa por sus aspiraciones.

Al marcar a su número celular, una grabación nos indicó que solo contaba con servicio para navegar por internet. Lamentamos profundamente que tras una dilatada trayectoria en el servicio público las cosas vayan tan mal para Juan José, que por lo visto no tiene ya no digamos para pagar un plan de renta, sino tampoco para comprar una tarjeta de recarga.

Hemos pensado en NOTIREDMERIDA hacer una colecta a su favor. Quien quiera sumarse a esta iniciativa, es bienvenido.

Dado lo indicado por la grabación, le marcamos en varias ocasiones vía whatsapp, sin que atendiera nuestra llamada. Al parecer Rolando no le ha dado permiso de contestar.

Para finalizar y en aras de no dejar ningún cabo suelto, por medio de un amigo común que es muy allegado suyo, le hicimos saber nuestras intenciones, destacando que nada tenía de malo que externara con claridad si le interesaba o no, aspirar al cargo. Pero tampoco tuvimos respuesta.

Seguiremos aguardando que autoricen al bueno de Memo dar conocer conocer una postura al respecto de manera oficial, mientras tanto, hacemos votos porque nuestro estimado ex legislador tenga un bocado que llevarse a la boca el día de hoy, o de mañana.

Y sigue abierta la convocatoria para hacer una vaquita y comprarle una ficha para su compañía telefónica.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta