Exige Eloy Quiroz consulta a la base para renovar dirigencia del PRI
Martes 17 de enero de 2023
Eloy Quiroz Ávila, quien aspira a ocupar la presidencia estatal del PRI exigió a la dirigencia nacional del tricolor que la renovación de la dirigencia estatal del partido en Yucatán se realice mediante el método de consulta directa a la base.
En los tiempos actuales, para legitimarse ante la militancia, ratificar su vocación democrática y recuperar la confianza ciudadana, el único método aceptable de renovación de la dirigencia partidista es el de consulta directa a la base.
La democracia para ser representativa, debe recurrir al sufragio universal, que refleja de manera directa el sentir del electorado. Ningún otro método es opción, pues si bien figuran en los estatutos, no representan la voluntad de los electores.
El PRI ya no está para servir de herramienta al servicio de unos cuantos, de una clase de privilegiados. En las circunstancias actuales del partido, la democracia indirecta no es alternativa.
Pugnamos por retornar en el priismo a la tesis del sufragio efectivo y para ello, no hay de otra más que la consulta a las bases, el voto personal y directo de la militancia.
Debemos prepararnos para competir, para debatir, para confrontar nuestros programas de acción, de modo que los priistas tomen una decisión informada y responsable, con total seriedad, destacó.
Este 8 de junio (de 2023) concluye el periodo para el que fue electo Francisco Torres Rivas y es imperativo que quien lo suceda en la dirigencia estatal, acceda en olor de democracia, para lograr la recuperación del partido, subrayó.
Una imposición o un fraude serían no solo inaceptables, sino que significarían probablemente la extinción del priismo en Yucatán, puntualizó. Estamos a tiempo para volver a poner al priismo en la batalla, enfatizó.
La dirigencia en funciones ha dejado mucho que desear, no ha sabido estar a la altura de su responsabilidad histórica y en vez de convertirse en factor de concordia y unidad, solo ha generado más división, favoreciendo a unos cuantos.
Llamo a la militancia a recordar que fue el PRI quien fundó las instituciones de este país, las hizo crecer y las consolidó. Es el PRI asimismo, quien históricamente ha estado del lado del pueblo y de la lucha a favor de la democracia, sin importar que los resultados le sean favorables o no.
Hay mucho de lo que los priistas en México y en Yucatán podemos y debemos sentirnos orgullosos y es preciso recordárselo primero a nuestros afiliados y posteriormente a los ciudadanos para volver a constitutirnos en opción viable de gobierno.
¡Recuperemos el orgullo!, finalizó.
Seguimos pendientes…