La exigencia que Cruz Azul le impuso a Iván Morales para su continuidad en el club
Lunes 16 de enero de 2023
El delantero chileno vio sus primeros minutos del torneo en la derrota ante los Rayados de Monterrey
Si hace una semana algún distraído confesara que Iván Morales jugaría este sábado ante Rayados de Monterrey, habría sido tildado de «iluso» por sus oyentes.
Sin embargo, la realidad a veces se impone a la lógica y el chileno jugó ante los regiomontanos en lo que fue la primera derrota de Cruz Azul en el Clausura 2023.
Gonzalo Carneiro no pudo formar parte de los convocados por una lesión a última hora, lo que dejó a Raúl Gutiérrez atado de manos en su planteamiento ofensivo.
Además, Michael Estrada se hizo expulsar de manera insólita en la segunda mitad y redujo las opciones cementeras en ataque.
De ahí a que Morales tuviera sus primeros minutos desde hace meses después de que se había asegurado desde el propio club que no vestiría la playa de Cruz Azul este semestre.
No obstante, desde la zona noble de La Máquina han dado su brazo a torcer y el ex Colo Colo tendrá una nueva oportunidad de resarcir su fichaje de hace dos campañas y que ha dejado más dudas que certezas.
De acuerdo a información de TUDN durante la tranmisión del partido entre celestes y regiomontanos, desde Cruz Azul le han exigido al chileno que mejore el aspecto físico y baje algunos kilos para poder contar más seguido para el cuerpo técnico del «Potro».
Y es que sin apenas ofertas por su pase, todo indica a que el sudamericano continuará otro semestre en La Noria.