Una de las iglesias más antiguas de Estados Unidos se convertirá en mezquita al ser comprada por musulmanes
Sabado 14 de enero de 2023
Santa Ana tiene 164 años, lo que es mucho para un país ‘nuevo’ y mayoritariamente protestante, y pronto se convertirá en mezquita porque el obispo de Buffalo prefiere venderla a una organización islámica antes de gastar dinero en su conservación.
El Downtown Islamic Center (DIC, por sus siglas en inglés) compró la iglesia y santuario de Santa Ana, de 164 años de antigüedad, 250.000 dólares, según The Buffalo News, para transformar el enorme templo en una mezquita.
La asociación musulmana también planea crear un centro comercial, una universidad, una pensión escolar y una funeraria en una propiedad vecina, y está “buscando invertir varios millones de dólares en esto el próximo año, solo en la iglesia”, dijo el presidente del grupo, Talha Bakth, dijo a The Buffalo News.
Este sueño islámico está en camino de convertirse en realidad gracias a la Diócesis de Buffalo, que vendió la iglesia a Buffalo Crescent Holdings de DIC después de una prolongada batalla de los católicos para preservar la iglesia como un espacio católico sagrado.