Aseguran que Enner Valencia está en la mira de Cruz Azul
Jueves 12 de enero de 2023
El gran Mundial del Superman no pasó desapercibido para nadie y en la Máquina sueñan con sus servicios
No fue Luis Suárez, pero Cruz Azul no cesa en su intento de llevar a sus filas a un delantero de clase mundial. Una vez que se confirmó el fichaje del uruguayo con el Gremio, la Máquina comenzó la búsqueda de un atacante capaz de cargar con el peso ofensivo del equipo y todo parece indicar que lo encontró en Enner Valencia, ecuatoriano que conoce bien el futbol mexicano y viene de brillar con su selección en Qatar 2022.
El futbolista de 33 años actualmente milita en el Fenerbahce de Turquía y su ficha tiene un valor de 3 millones de euros, una cantidad que la directiva cementera estaría dispuesta a pagar para llevar al delantero a sus filas. Valencia firmó una gran Copa del Mundo al marcar tres goles, dos en el partido inaugural ante Qatar y uno más en el duelo ante los Países Bajos. El atacante se vio limitado por una lesión en la rodilla, sin embargo, eso no le impidió convertirse en el jugador más importante de Ecuador.
El pasado de Enner en el futbol mexicano podría ser fundamental en la decisión del jugador. El delantero conoce bien el entorno y es consciente de la trascendencia que tiene Cruz Azul, uno de los denominados grandes del balompié nacional. Valencia anotó un total de 34 goles en 118 partidos con Tigres, mientras que con el Pachuca registró 18 tantos en 24 encuentros.
El ecuatoriano salió del conjunto felino a finales del 2020 rumbo al Fenerbahce. Ahí, en la liga turca, ha demostrado que su olfato goleador sigue intacto, con un total de 41 goles y 14 asistencias en 93 partidos. A lo largo de su carrera, ha militado en otros clubes de Europa como el West Ham y el Everton.
La Máquina estaría dispuesta a hacer un esfuerzo importante por el atacante ecuatoriano, sobre todo ante las pocas opciones que tiene en la posición de centro delantero. El último gran referente del gol de los cementeros fue el “Cabecita” Rodríguez, tras su marcha, a Cruz Azul le ha costado encontrar a su reemplazo. Santiago Giménez era el que más se perfilaba para ocupar ese puesto, pero su marcha a Europa dejó al equipo sin una referencia al ataque.