Crónica de los desencuentros de un Biden preciso y un López Obrador dado a excesos
Miércoles 11 de enero de 2023
Literal, conectaban y desconectaban el micrófono de la traductora.
LUEGO DE QUE DIJO ESTO, LÓPEZ OBRADOR NO LO VOLVIÓ A DEJAR HABLAR:
Trabajo para mejorar la economía desde abajo hacia arriba y desde adentro hacia afuera, porque cuando a los pudientes les va bien, a todos nos va muy bien. Yo no creo en una economía de goteo, precisó el mandatario norteamericano.
Desde el minuto 49 del video, empiezan a desconectar el micrófono de la traducción en el canal oficial del gobierno de México.
El audio de la traducción falló durante todo el tiempo que Biden habló sobre el fentanilo y la inmigración ilegal…
Repentinamente en el minuto 53, regresó cuando él comenzó a hablar sobre las «energías limpias».
A Trudeau le bajaron un poco el volumen… su discurso estuvo prácticamente enfocado a los acuerdos ecológicos.
López Obrador tomó la palabra y habló, habló y habló, con el respectivo palomazo en apoyo al presidente de Brasil, Lula da Silva… clamando por la unión de toda América…
Cuando López Obrador entró de lleno al discurso populista que le conocemos de todas las mañaneras, Biden metió la mano en la bolsa de su pantalón y se inclinó sobre el mueble de la tribuna… Trudeau fue más sutil, clavó la mirada en el infinito y se hizo pato.
En el discurso de López Obrador hay partes verdaderamente hilarantes, como cuando se dirige a Biden para decirle que es el primer presidente que no ha construido un sólo metro de muro, aunque no le guste a los conservadores…
En las preguntas y respuestas, Biden de plano dijo que EE.UU. está recibiendo refugiados (antes 1000 al día y ahora 200 al día) principalmente de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua (minuto 79), por lo que se le desencajó la cara a López Obrador… porque «la gente huye de esos países para buscar asilo»…
Asimismo, Biden le ensartó a López Obrador frente a todos que México tendría que recibir a 3000 inmigrantes al día, siendo aquellos que no cumplen los criterios para entrar a su país.
Además, Biden dijo que va a llenar la frontera de camiones con rayos X para frenar el trafico de ilegales y de fentanilo. Para eso, ya le autorizaron 7,000,000,000 (siete billones de dólares).
Trudeau fue muy político en sus respuestas: habló inglés, francés y dos que tres palabras en español, posando como un verdadero histrión. Una chulada!
Luego López Obrador se arrancó por más de veinte minutos como en las mañaneras, pero ahora creyendo que era su conferencia de prensa vespertina.. ya ninguno de los otros dos presidentes pudo responder las preguntas que les elaboraron.
En cierto momento, en otro palomazo, canceló ahí mismo, el proyecto del Mega Centro para Inmigrantes en el Sur de México (minuto 98). Todos quedaron estupefactos.
Al final de su discurso, López Obrador enloqueció, se exhibió de la peor manera, se le veían los ojos desorbitados… Tocó temas como los cigarros electrónicos, como el que fuma su hijo que estudia en una escuela privada hiper cara.
Sí… quedaron varias preguntas sin responder porque López Obrador se montó en su discurso de dictador tropical, así lo dejó en el «record» Biden, antes de tomarse la foto oficial.
Todo muy raro la verdad…
¡Mexicanos, bienvenidos a la censura del POLITBURÓ!