Opinión

Pancho Torres intentará agandallarse el PRI

Spread the love
Los inútiles que desgobiernan el priismo local

Sobre advertencia no hay engaño: en un desayuno ofrecido a medios de comunicación con cualquier banalidad como pretexto, Francisco Torres Rivas anunció su intención de permanecer en la presidencia estatal del tricolor hasta después del proceso electoral de 2024.

Por cierto, no es posible dejar de mencionar que el menú ofrecido (huevos y frijoles) fue miserable. Solo faltó que lo sirvieran en platos de cartón y con cubiertos de plástico. Hasta los líderes estudiantiles dan mejores. Lo ofrecido en el menú hace mucha falta a los dirigentes actuales, ojalá no hagan falta a los que lleguen y estén mejor nutridos.

El opíparo festín ofrecido por Pancho Torres a los medios

El anuncio de Pancho Torres causó estupor por su cinismo y su descaro, pues imitando a su amo y patrón, Alito Moreno que decidió por sus pistolas permanecer en la dirigencia tricolor, Torres Rivas determinó seguir el mismo camino y pasarse por el arco del triunfo civilidad y buenas prácticas que antepongan a temas personales, el bienestar del partido.

La realidad es que Torres Rivas es un cáncer para su partido, el peor presidente que el tricolor ha tenido a lo largo de todos los tiempos, el mayor fraude, el campeón de las derrotas y justo lo que se requiere para enterrar al priismo y lograr que desaparezca.

Es de desear que en el priismo exista todavía un átomo de sentido común y alguien impida el disparate que seguramente el delírium tremens inspiró en la mente calenturienta de Torres Rivas, porque de lo contrario, sería de consecuencias funestas para el tricolor.

Pero hacemos votos porque haya sentido común y no solo ganas de reemplazar al presidente en turno. El PRI en Yucatán para poder resurgir necesita un dirigente con sensibilidad, talento y dispuesto a dejar el pellejo en el trabajo.

No necesita el priismo otro oportunista, trepador, xmaoficio, ávido de lucrar con el filón que para muchos significan las prerrogativas, que son vistas como un botín susceptible de ser repartido a discreción.

Es preciso decir que a la fecha, no hay muchos valientes apuntados para una empresa que se antoja más complicada que cualquiera de los trabajos de Hércules. Sabemos que tienen aspiraciones:

1.- Francisco Medina Sulub.- un individuo mentiroso, pusilánime, desobligado y flojo, sin el mínimo sentido del honor y del decoro, que se bajó la vez anterior de la competencia por el mismo cargo y que presumía llevarse a koyazos con Alito Moreno, aunque sin aclarar quien se los daba a quien. Panchito sería ir de Guatemala a guatepeor, pues lo mejor que se puede decir de su gestión al frente del comité municipal, es que es mala.

2.- Gaspar Armando Quintal Parra. Actual coordinador legislativo del tricolor en el congreso local. Es cercano a Rolando Zapata y tiene buena comunicación con su dirigente nacional. Es inteligente y poseedor de buen discurso, empero, es polémico y controversial y tendrá que convencer a muchos.

3.- Juan José Canul Pérez.- Cercano a Rolando Zapata igualmente. Es discreto y conciliador. Un tipo que se mata trabajando y se muere en la raya. No tiene broncas con nadie. Ya hace tiempo se le menciona para el cargo.

4.- Eloy Quiroz Ávila.- adversario jurado de todo lo que huela a rolandismo. Ya aspiró anteriormente y se bajó. Tiene ganas de arremangarse la camisa y remojarse en la militancia. Trae ideas nuevas, es abierto al diálogo y receptivo. Falta ver si se anima.

5. Luis Borjas Romero.- Ex diputado local, vinculado con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín. Le falta carisma se dice y tendría que sumar y multiplicar para hacerla. Habría que ver si el prócer lo suelta al ruedo.

Esperamos que los altos mandos del priismo sean capaces de discurrir que si pretenden levantar al partido, el sucesor de Francisco Torres deberá llegar investido de legalidad y sin sombra ni mancha alguna, de lo contrario, le aguarda el más absoluto fracaso.

La realidad es que salvo Panchito Medina, casi cualquiera es mejor alternativa para el PRI que su dirigente en funciones. Hacemos votos para que el sentido común y la sensatez prevalezcan al interior del tricolor y se elija al mejor calificado, de otra manera, el PRI podría ver en riesgo hasta su registro.

Tiempo al tiempo. Ya veremos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta