Mel Gibson hará una película sobre los Rothschild
Sábado 7 de enero de 2023
Rothchild, la nueva película de Mel Gibson, ya tiene que controlar sus daños
La participación de Gibson en una película cuyo título evoca a una acaudalada familia judía está levantando ampollas, pero el publicista del actor jura que Rothchild no tiene nada que ver con los verdaderos Rothschild.
La próxima película de Mel Gibson ni siquiera ha entrado aún en producción, pero el equipo del actor ya está haciendo control de daños.
El lunes, Variety informó de que Gibson coprotagonizará junto a Shia LaBeouf Rothchild, una próxima sátira sobre una familia neoyorquina súper rica.
El título ha suscitado inmediatamente comparaciones con los Rothschild de la vida real, una familia de banqueros judíos increíblemente ricos.
Esto, a su vez, ha provocado intensas reacciones, ya que Gibson es conocido por haber hecho comentarios polémicos en el pasado, sobre todo durante su detención en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol.
«Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo», dijo Gibson entonces. (Más tarde pidió disculpas por esos comentarios).
El martes, el publicista de Gibson, Alan Nierob, hizo una declaración al Daily Beast sobre Rothchild, diciendo que la película no tenía nada que ver con la verdadera familia Rothschild.
«Siento la necesidad de evitarte cualquier desconcierto, ya que me han dicho que esta película trata de una familia ficticia (de ahí el nombre ‘Rothchild’) frente a la familia Rothschild a la que te refieres«, escribió Nierob. «Completamente sin relación con tu premisa y ángulo. Espero que esto te sea útil».
En Rothchild, Gibson interpretará al patriarca de la familia Whitelaw Rothchild; Variety señala que Whitelaw es el villano de la película. LaBeouf interpretará a Becket Rothchild, un marginado de la familia que quiere volver a formar parte de ella y recuperar sus derechos de nacimiento. Como señala el Daily Beast, el propio LaBeouf es en parte judío. El director de Stan & Ollie, Jon S. Baird, dirigirá el proyecto.
En los últimos años, Gibson ha vuelto poco a poco a Hollywood, en gran parte gracias al éxito de su película de 2016 Hacksaw Ridge, protagonizada por Andrew Garfield y ganadora de dos premios Oscar.
Pues esperemos no la censuren. Esque está muy sugestivo el título «Rothchild» sin la «s». ¿No hubiera sido mejor otro nombre?
Pues la esperamos con mucho entusiasmo, no creo que vaya a ser un tipo documental basado en la obra «The History of the House of Rothschild» de Andrew Hitchcock, pero sí una película de comedia y drama con un festín de primados negativos.