Internacional

Países en desarrollo estorban a la izquierda sexual en las negociaciones de las Naciones Unidas

Spread the love

Miércoles 28 de diciembre de 2022

En el comité de la ONU de política social esta semana, los países tradicionales han bloqueado un intento de aminorar el poder de los padres de controlar y limitar el acceso de los niños a la información en red, sobre homosexualidad, temas de travestismo y aborto.

México fue obligado a retirar cualquier mención de un artículo del comité de la ONU sobre los derechos del niño, de una resolución de abuso escolar. 

Delegaciones de países tradicionales protestaron porque el artículo promocionaba el derecho del niño a acceder a información sobre sexualidad, incluyendo homosexualidad y temas transgénero, sin consentimiento paterno.

“No estamos de acuerdo en absoluto con lo que sugieren ciertas entidades en las naciones unidas, en el sentido de que los niños pueden tener acceso libre a ciertos tipos de información relacionada con la reproducción y la sexualidad”, dijo el delegado de Nigeria después de que la resolución sobre acoso infantil fuera adoptada el martes. Tales afirmaciones, no tienen fundamento en la ley o el consenso internacional”, afirmó.

El delegado nigeriano dijo “no hubo acuerdo de consenso internacional en cuanto al derecho del niño a la privacidad, independientemente de su padre o de su madre”. y fue crítico sobre el sistema de trabajo de las naciones unidas, a fin de facilitar la autonomía sexual a los niños.

“Nada de esta resolución de naciones unidas debería ser interpretado como una limitación del derecho de prioridad de los padres a dirigir la formación de sus hijos” dijo también.

El Comité de la ONU sobre los derechos del niño es un cuerpo de los derechos humanos de las Naciones Unidas que sigue los esfuerzos de los países para proteger los derechos de los niños. 

El informe del comité, que fue finalmente borrado de la resolución de México sobre acoso escolar, abogaba por limitar la capacidad de los padres, de vigilancia, seguimiento y restricción del acceso de los niños a la información digital sobre sexualidad.

El seguimiento de los padres y cuidadores de la actividad digital del niño, debería ser proporcionado y concordante con las capacidades de maduración del niño.

Deja una respuesta