Francés asesinado por un inmigrante acogido en su casa


Jueves 15 de diciembre de 2022
Un migrante ilegal argelino ha sido detenido en Vigneux-Sur-Seine tras asesinar presuntamente a un francés de 65 años que le dejó vivir en su casa.
La policía recibió una llamada telefónica del sospechoso argelino sobre las 4 de la madrugada, quien dijo a los agentes que él y el hombre habían tenido una discusión y que el hombre se había caído al suelo.
La policía afirma que el argelino de 35 años estaba ebrio cuando llegaron y estaba cubierto de sangre cuando los agentes llegaron a la casa que ambos compartían, encontrando al propietario tendido en el suelo con graves fracturas de cráneo, informa Actu17.
Los intentos de reanimar a la víctima en el lugar de los hechos fueron infructuosos y el hombre de 65 años fue declarado muerto por los paramédicos. La policía detuvo entonces al argelino, y la fiscalía de Ecry abrió una investigación por homicidio intencionado.
Aún no está claro cuál era la relación exacta entre los dos hombres, ya que los investigadores están estudiando si el argelino podía alojarse en la casa de forma gratuita o si pagaba por su alojamiento.
El caso se produce pocos días después de que otro inmigrante fuera juzgado en París por violar presuntamente a una mujer que le había permitido vivir en su casa.
El hombre, un ciudadano libio de unos 30 años, habría convivido con la víctima, una mujer de 33 años, después de que ambos se conocieran en una fiesta y la mujer se enterara de que el hombre vivía en una casa ocupada.
Según la presunta víctima, el libio se puso violento tras una noche de copas y sacó un par de cuchillos, intentó robarle el teléfono y procedió a golpearla y violarla.

