Francisco contradice a Juan Pablo II
Viernes 9 de diciembre de 2022
Francisco divagó en su entrevista con AmericaMagazine.com que un niño no nacido es un «ser humano» vivo, sin embargo, «no digo ‘una persona’, porque esto se debate, sino un ser humano vivo».
Shaun Kenney, vicepresidente de American Life League rebatió en CatholicWorldReport.com (5 de diciembre) que la distinción de Francisco no tiene sentido porque la condición de persona se define esencialmente por dos cualidades: existencia y un alma racional.
Juan Pablo II escribe en Evangelium Vitae (EV) que los términos «ser humano» y «persona humana» son sinónimos, y que la ciencia genética moderna ofrece una clara confirmación de ello. Desde el primer instante se establece el programa de lo que será un ser vivo: una persona (EV, 60).
Por lo tanto, Kenney concluye que «la respuesta de Francisco está en desacuerdo con la Evangelium Vitae de la manera más directa».
Al separar ser y persona, Francisco abre la puerta a fenómenos como la esclavitud, el aborto o el más reciente intento de Canadá de aplicar la eutanasia a los pobres, explica Kenney.