Deportes

Augusto Lotti, el joven que castigó a Boca Juniors y ahora es la apuesta en Cruz Azul

Spread the love

Miércoles 7 de diciembre de 2022

El atacante de Cruz Azul fue rechazado por el club Xeneize en sus inicios, pero después cobraría venganza con sus goles

Cruz Azul puso la mira en Augusto Lotti para que fuera su refuerzo en el Clausura 2023. Los celestes lo observaron, lo negociaron y lo firmaron en un tiempo récord en este invierno; sin embargo, destaca que entre su carta de presentación hay una historia que lo relaciona con Boca Juniors.

Como la gran mayoría de los niños argentinos, Lotti tenía la ilusión de hacer carrera en club Xeneize, ingresó a sus inferiores y pasó ahí algunos años, hasta que de la nada, fue informado de que no seguiría en la institución. Un duro golpe que fue difícil de asimilar.

“Arranque en las Infantiles de Boca, pasé muchos años en el club, pero cuando tenía edad de Séptima (15 años), Coqui Raffo me dejó libre. Me dijo que los otros chicos que jugaban en mi puesto tenían más potencial que yo, eso me dolió mucho… Al final, de esa categoría, fui el único delantero que llegó a jugar en Primera”, relató el hoy atacante celeste al diario Olé en agosto de 2022.

​La decepción que vivió lo acompañó durante varios años, pero jamás lo hizo renunciar a su objetivo principal que era debutar en el futbol profesional. 

Lotti probó suerte en Racing, club que lo fichó, pero que no tenía lugar para él en su primer equipo, así que en 2015 lo prestó al FC Wohlen, de la Segunda División de Suiza.

Tras dos temporadas en el futbol suizo, regresó al club de Avellaneda, donde se topó con Diego Cocca como entrenador y éste le volvió a negar la oportunidad de estar en el primer equipo, por lo que en la temporada 2017-2018 fue enviado al cuadro reserva y ahí se destapó como goleador.

Ello valió para que la Academia lo renovara con una cláusula de rescisión millonaria, pero una vez más fue cedido a préstamo.

El futbol da revanchas

Unión Santa Fe le abrió las puertas para la temporada 2018-2019, y fue previo al inicio de la campaña, cuando en un amistoso se enfrentó a Boca Juniors, duelo que generó sentimientos encontrados debido a que enfrentaba al equipo que le rompió el corazón de pequeño.

Y quién lo iba a decir, Lotti terminó siendo figura en aquel partido de preparación, al marcar un doblete ante los Xeneizes: corría el minuto 14 minutos del partido, cuando su compañero Braian Álvarez se lesionó y fue reemplazado. Leonardo Madelón mandó a la cancha al hoy atacante de Cruz Azul, una de las jóvenes apuestas que se ‘destapó’ en aquel compromiso.

Su actuación ante Boca Juniors le valió para ganar regularidad con el equipo de Unión de Santa Fe, pues llegó el ansiado debut en la Primera División del futbol argentino. Y un año más tarde tuvo la oportunidad para dar el salto a otro club importante de su país: Atlético Tucumán.

Un nuevo gol a Boca y directo a Cruz Azul

Ya con más corrido en Primera División, Lotti volvió a enfrentar a Boca Juniors, pero esta vez en un partido de la Liga argentina; fue el 22 de agosto de 2022, cuando el atacante se sacó la espina y en un partido oficial (2-1) marcó un tanto ante los Xeneizes en la misma Bombonera, inmueble en el que siempre soñó jugar.

«Desde el día que fui a probarme tuve la ilusión de poder debutar ahí. Fue muy duro cuando me enteré de que tenía que irme», recordó el goleador, quien con ese tanto puso punto final a su frustrado sueño con los Xeneizes para ahora llegar a un grande del futbol mexicano como es Cruz Azul.

Deja una respuesta