México necesita muchos como Ramírez y Henry
Viernes 2 de diciembre de 2022
En una columna de trascendidos de uno de los más importantes rotativos de circulación nacional, que antaño se atribuía a Aurora Berdejo y en la actualidad se achaca a Pascal Beltrán del Río, se hace un merecido reconocimiento a la labor del senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.
En ella, se elogia la buena disposición del legislador priista para construir, junto con otros de sus homólogos como Miguel Ángel Mancera, Silvana Beltrones y Ricardo Monreal, la iniciativa en materia de seguridad que modificó y enmendó la plana al mamotreto enviado por el presidente.
La propuesta impulsada por Ramírez Marín, recordemos, implica la creación de una comisión bicameral de supervisión, la obligatoriedad de la comparecencia de los mandos militares ante el legislativo, la asignación de recursos y capacitación para las policías locales y sobre todo, formalizar la transparencia y rendición de cuentas de parte de las fuerzas armadas en tan delicado renglón, subordinándolas al mando civil.
Lo único que se escapó a tan avezado columnista, es la extracción partidista de Ramírez Marín, al que catalogó de panista, cuando el yucateco es mil por ciento tricolor. Por cierto, uno de los pocos priistas leales a toda prueba y que a pesar de los pesares, se mantienen en el barco, contra viento y marea, sin saltar de él.
Reiteramos: una de las más grandes capacidades de Ramírez Marín es su habilidad para construir consensos. Ella le puede resultar de gran utilidad para sus proyectos venideros, especialmente si se concreta la llegada de alguno de sus amigos, como candidato a la presidencia de la república.
México necesita más políticos como Ramírez Marín y más futbolistas como Henry Martin, aunque ambos sean americanistas…
Seguimos pendientes…