Opinión

Monreal, la única opción

Spread the love

Lunes 28 de noviembre de 2022

Seguramente a muchos no va a gustarles saberlo o simplemente que se diga, pero la verdad es que el proyecto opositor en México no tiene posibilidad alguna de éxito, si no lo encabeza Ricardo Monreal.

En efecto, si la alianza antigubernamental quiere cumplir su objetivo de sacar a MORENA del gobierno, no tiene más alternativa que postular al senador zacatecano.

Y es que aunque no les agrade a muchos, es forzoso admitir que ni Ricardo Anaya, ni Santiago Creel, ni Lilly Téllez, ni Enrique De La Madrid, ni Beatriz Paredes, ni Claudia Ruiz Massieu, ni Gustavo de Hoyos, ni siquiera el propio Lorenzo Córdova, ni el mismo Carlos Loret si se prestara, son capaces de sumar lo que a la fecha suma el hasta hoy titular de la JUCOPO.

Por supuesto, que Monreal encabece eventualmente la alianza opositora no significa que sea perfecto o sea la figura ideal para semejante responsabilidad.

Simplemente significa que es la mejor opción disponible entre todas las existentes, reconociendo que dado lo inminente de los próximos comicios (2024), es materialmente imposible que surja o se construya una candidatura distinta.

A lo anterior, hay que agregar que cada día que transcurre, se hace cada vez más evidente que Monreal no cabe en el proyecto lopezobradorista de MORENA y que los partidarios tanto del presidente, como de sus corcholatas, no pueden ver ni en pintura al zacatecano y también con el devenir del tiempo, él mismo se ha ido convenciendo de su calidad de indeseable en el partido que ayudara a fundar.

Monreal representa una muy atractiva posibilidad de fracturar seriamente MORENA: los recientes apoyos recibidos de sus pares en el senado lo confirman y las cincuenta firmas de adhesión recabadas entre los diputados, ratifican el aserto.

Por matemáticas elementales, si a los votos de PRI, PAN, PRD y MC añadimos los que aporte Monreal y eventualmente algún otro descontento, que bien podría ser Marcelo, el asunto está liquidado; López Obrador tendría que optar por dar un golpe de estado y sostenerse con las bayonetas, porque hasta el fraude electoral se volvería una misión imposible de realizar.

Como colofón de todo lo expuesto anteriormente, es menester subrayar que el discurso de reconciliación que enarbola Monreal, es impostergable y sumamente favorable para su causa.

Hacemos votos porque la necedad y la soberbia no hagan presa de los líderes opositores y para que tengan el pragmatismo de discernir que si quieren ganar y desembarazarse de MORENA en el poder, es preciso que convengan en poner al frente al zacatecano de todo el proyecto opositor.

De lo contrario, habrá que resignarse a seis años más de MORENA en el poder, por lo menos…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta