Los fichajes de Cruz Azul no corren peligro
Sábado 12 de noviembre de 2022
Ante la incertidumbre que se vive fuera del equipo, la Máquina trabaja en el rearmado del equipo rumbo al Clausura 2023
Es innegable que el entorno de Cruz Azul es altamente incierto; los complejos problemas que se viven fuera de la cancha causan cierta inquietud, por lo que inevitablemente, la inestabilidad apunta hacia los proyectos deportivos que se trabajan desde La Noria.
Sin embargo, en el marco de la marcha pacífica de este viernes en Pachuca de unos tres mil socios y trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul (donde solicitaron al gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca, que libere la planta de Ciudad Cooperativa), trascendió que el turbio ambiente alrededor del equipo no afecta las finanzas del club cruzazulino.
“Es importante mencionar que el control de la Cooperativa y del equipo de futbol Cruz Azul sigue en el presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Velázquez, y el presidente del Consejo de Vigilancia, José Antonio Marín, por ello el club puede seguir haciendo fichajes”, apuntó León Lecanda, periodista de ESPN especializado en noticias de la Máquina.
Pese al incierto panorama, todo indica que -por ahora- la directiva de Cruz Azul, encabezada justamente por el ingeniero Víctor Velázquez, podrá seguir trabajando con tranquilidad en lo referente a las contrataciones que el cuerpo técnico cruzazulino tiene presupuestadas rumbo al Clausura 2023.
Van por dos refuerzos
Cruz Azul trabaja en el rearmado de su plantilla rumbo al próximo torneo de la Liga MX. Y pese a contar con dos nuevas incorporaciones, la de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, se advierte que la Máquina busca al menos dos refuerzos más en el presente mercado invernal.
Sobre las opciones, se sabe que el cuerpo técnico de Cruz Azul, liderado por Raúl Gutiérrez, busca imperiosamente un defensa central, preferentemente de perfil izquierdo, y un centro delantero