La casa de Pedro Infante fue un lujo durante la época de Oro del Cine Mexicano
Jueves 27 de octubre de 2022
El máximo exponente de la música ranchera tuvo una casa llena de lujos y amenidades donde incluso, tuvo su propia sala de cine
No es un secreto que Pedro Infante fue el máximo ídolo de la historia del Cine de Oro Mexicano, quien gracias a su fama y éxito que tuvo en la industria amasó una gran fortuna y por ello, logró compraron una lujosa casa, misma que fue saqueada cuando falleció el afamado actor.
El originario de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los actores más reconocidos por su participación en películas como «Pepe El Toro», «Los 3 Huastecos», «Dos Tipos de Cuidado», y otras 57 películas que realizó, mismas que fueron un rotundo éxito, quien además de ser un reconocido artista, también fue uno de los grandes cantantes mexicanos de aquella época con 60 canciones grabadas.
Y es que antes de ser un reconocido intérprete, Infante trabajó en el oficio de la carpintería; sin embargo, al llegaron varios contratos de películas y canciones, logrando crecer sus fortuna y con ello, hacer su propio patrimonio.
Esta fue la casa que saqueó su familia
Localizada en la alcaldía Cuajimalpa, Pedro Infante construyó una vivienda en el kilómetro 8.5 de la carretera México-Toluca dentro de 10 hectáreas que compró con las ganancias de su arduo trabajo. La edificación la realizó debido a que quedó enamorado de la zona en la cinta «Los Tres García«, producción dirigida por Ismael Rodríguez.
Sin embargo, esta no era una vivienda ordinaria que adquiriría el intérprete de «Amorcito Corazón», ya que esta vivienda tenía su propia sala de cine con taquilla incluida, para hacer más real la experiencia. Además, en el terreno instaló un gimnasio, alberca, colocó un área para jugar billar. También colocó su propia peluquería y hasta construyó una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe; cerca de ser una mansión que tenía todas las amenidades.
Por ello, con muchos ceros en la cuenta de banco, el también interpreté de «Yo no fui» era responsable del gasto de algunos miembros de su familia.
Tras su muerte el 15 de abril de 1957 en una avioneta C-87 Liberator Express al desplomarse en un barrio de Mérida, Yucatán, familiares del actor revelaron que mientras trataban rescataban al actor, hermanos y sobrinos del protagonista de la cinta «Escuela de rateros», entraron a la casa de Cuajimalpa para agarrar lo que se pudieran llevar en las manos. Esto debido a que él se encargaba de ellos y no querían pasar una crisis.
Esto a muchos les causó indignación debido a cómo reaccionó su familia con los objetos personales de Pedro Infante, dejando una valiosa la lección en la que, en tus últimos días nunca sabrás quién te apuñalará por la espalda.