INMINENTE DIVISIÓN EN MORENA
Jueves 27 de octubre de 2022
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Las declaraciones del senador RICARDO MONREAL son muy claras, no dejan lugar a ninguna duda, lo están presionando para que abandone las filas del partido (o movimiento), que ÉL ayudó a fundar.
Con la mesura y aplomo que le son característicos, en un video difundido en sus redes sociales, denunció ser objeto de una campaña muy bien orquestada de ataques en su contra.
ÉL afirma que se están utilizando recursos públicos, campaña planeada y ejecutada por asesores extranjeros al servicio de la 4T.
Recordemos que LÓPEZ lo tildó de avalar con falsedad e hipocresía al conservadurismo al no votar a favor la reforma a la GUARDIA NACIONAL, cundo es un representante popular con CRITERIO PROPIO, que NO debe estar supeditado al poder presidencial.
Creo que ahora SI ya le quedó claro que NO forma parte de las “corcholatas” del presidente, que si quiere aparecer en la boleta en el 2024, de ninguna manera será bajo las siglas de MORENA.
Pero a la vez afirma que resistirá con dignidad (?) y firmeza los ataques en su contra.
“Estoy muy cerca de mi muerte política “no nos espanta nada”, bromeó.
“No caigamos en provocaciones” sentenció.
Definitivamente es un político con tablas y mucha experiencia, tiene perfectamente claro que los ataques en su contra subirán de tono día a día, usar a la esquirol profesional de LÓPEZ, la pintoresca “gobernadora” de CAMPECHE, LAYDA SANSORES quien hace de todo menos gobernar su estado, es prueba fehaciente de quien es el que mece la cuna.
Ya la ubican con su PÉSIMO programa “los martes del jaguar” como el ventaneando de la política nacional, así de bajo ha caído.
La verdad nuestros hermanos CAMPECHANOS no se merecen tan indigna representante.
Inicialmente pensé que su enfermiza obsesión contra “AMLITO” MORENO, se debía al grado de descuido en el que encontró el estado, hasta cierto punto entendible, más NO justificable, pues su trabajo es gobernar más NO espiar, pudiera o debería DENUNCIAR ante las autoridades competentes, NO HACER UN SHOW MEDIÁTICO, pero ahora dirige su odio patológico hacia un “compañero, hermano y amigo”, RICARDO MONREAL.
¿Así o más claro quien da las ordenes?
¿Pero cuál es el trasfondo de estos atropellos?
Muy simple: MONREAL desde su posición en el Senado, es un freno a las iniciativas que pudiera presentar el Presidente, entre ellas la reforma al INE.
El presidente no puede darse el lujo de perder esta oportunidad, pues en ello va de por medio el relevo presidencial.
LÓPEZ lo sabe, MONREAL también, por eso es el plan de “ablandarlo” o si es necesario aniquilarlo políticamente.
Por eso creo que es inevitable una gran ruptura al interior de MORENA.
El capital político de MONREAL es un activo muy deseado por cualquier partido de oposición, a su vez sería un gran boquete a la estructura electoral de MORENA.
EL Senador ya demostró que una buena parte de su capital político reside en CDMX, La Sra. SHEINBAUM lo sabe, lo vivió en carne propia.
OBRADOR obvio también lo sabe, pero su INTOLERANCIA y PREPOTENCIA, lo hacen ser ciego a la realidad.
EL no permite que lo contradigan, “su palabra es la ley”, como indica una canción popular.
Por esta circunstancia no se percata que por más recursos que se invierten en la imagen de la Jefa de Gobierno, simplemente NO LEVANTA, aunque haga el ridículo trepada a un brincolin.
Tal vez por esta circunstancia, los MORENOS locales coquetean con el Secretario de Gobernación, al ver que su primera opción NO LLEGARÁ.
En este tenor, sería interesante saber la opinión de MARCELO, quien tampoco es de los favoritos del Presidente.
Según mi cálculo político, después de eliminar a MONREAL, el siguiente en la lista sería EBRARD, pero especulemos:
¿Qué pasaría si se unieran MONREAL y MARCELO? Tal vez al día de hoy muchos pensarían esta posibilidad como casi imposible.
Pero si se da como pronostico, un ataque a MARCELO después de acabar con MONREAL, sería una opción más que posible.
Creo seria CATASTRÓFICO para MORENA.
Definitivamente la oposición tendría que replantear sus estrategias y pensar en el PAÍS, más NO en los partidos.
La oportunidad está latente, solo es cuestión de tiempo, paciencia y mucho sentido de la negociación política.
Dejando fuera los YO e incluyendo y magnificando los NOSOTROS.
De esto dependerá el FUTURO DE MÉXICO.
Seguiremos analizando la actividad política.
Nos leemos la próxima.