Ramírez Marín reitera su apuesta por la salud: abre décima clínica
Sábado 22 de octubre de 2022
“Para eso me hicieron su Senador, para venir hasta sus municipios y traerles resultados, traer beneficios para ustedes y sus familias”, expresó el legislador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, al referirse a la inauguración de la Clínica Comunitaria Wilma Marín en esta ciudad.
En una visita por el municipio de Chemax, el Senador exhortó a toda la población que carece de una atención de calidad, humana y sobre todo al alcance de los que menos tienen, a conocer los servicios de la Clínica vallisoletana, donde encontrarán desde médico general, optometrista, dentista, elaboración de exámenes de sangre y una farmacia con medicamentos a precios muy bajos.
“Esto es para ustedes, para que nadie se quede sin medicinas, porque en estas clínicas encontrarán todo lo que necesitan para cuidar de su salud. Vengo ante ustedes no con promesas, sino con resultados, porque no estoy anunciando que haremos una obra, la obra, ya está hecha, úsenla que es de ustedes”, agregó.
Recordó que en Valladolid ya funcionaba una clínica que fue puesta en funcionamiento como parte de la campaña de un partido político, pero posteriormente fue abandonada, por lo que los empresarios estaban pensando cerrarla y, al enterarse el Senador, realizó las gestiones necesarias para convertirla en la Clínica Wilma Marín, “porque Valladolid no podía quedarse sin este servicio”.
Con la Clínica de Valladolid, ya son 10 las que se encuentran brindando servicio en todo Yucatán, distribuidas en la geografía estatal para brindar acceso universal en la atención médica.
Dentro de los servicios, se ofrece la posibilidad de afiliarse a la clínica para gozar de servicios gratuitos como: consultas con médico general gratis ilimitadas, dos medicamentos del cuadro básico al mes sin costo, al igual que dos análisis de sangre y dos procedimientos dentales al año y, unos lentes de hasta 4 dioptrías al año.
Mientras que para las personas que no tengan su membresía, los costos que ofrecen las clínicas son los más bajos del mercado como: Check Up Completo con química sanguínea de 30 elementos, biometría hemática, examen general de orina y reacciones febriles por 399 pesos o el paquete ginecológico que incluye exudado vaginal, papanicolau y examen general de orina por 280 pesos, entre otros.
Se espera que esta clínica brinde servicios no solo a los vallisoletanos, sino a pobladores de municipios cercanos, como Chemax y sus comisarías.
Acompañaron al senador: Lila Frías, Secretaria General del PRI; Tila Rosado Chalas, Presidenta municipal de Cuncunul; Gilma Valdez Martínez, regidora; Arturo Raya, Gerente regional de Medical Life, así como representantes de los municipios de Chichimilá y Tecoh; Emilio Rivero Xiu, Presidente del comité directivo municipal PRI; María Lourdes Itza Chan y Jose Vitaliano Mahla Balam, ambos regidores en Chemax, entre otros.