Hiselle Díaz del Castillo, ego y prepotencia gobernando Conkal
Sábado 22 de octubre de 2022
Tras nuestra publicación anterior sobre Hiselle Díaz del Castillo, alcaldesa de Conkal, hemos recibido una cantidad inaudita de llamadas y correos electrónicos de personas que nos muestran que la población del municipio, no se encuentra satisfecha con el desempeño de su presidenta municipal.
En primera instancia, muchísimas personas nos han hecho saber que a base de amenazas, la alcaldesa pretende tender un velo de silencio, sobre los hechos de sangre perpetrados por su hermana, prohibiendo expresamente proporcionar información al respecto.
A pesar de ello, el pueblo conkaleño ha desafiado la omertá y la conducta fascista de su primera edil y ha hecho de nuestro conocimiento, los datos que ponemos a disposición de todos los amables lectores de NOTIREDMÉRIDA:
Hiselle Díaz del Castillo despidió a más de veinte policías municipales que se quejaban por los bajos sueldos recibidos, los malos tratos a los que se veían sometidos de parte de sus superiores y por la falta de equipo para el correcto desempeño de sus funciones.
La alcaldesa simplemente no soporta que alguien se atreva a cuestionar el rumbo y directrices de su gestión y reacciona como verdadera sátrapa oriental cuando esto sucede, tomando represalias, nos indican.
Una humilde vendedora de verduras se quejó y procedió a denunciar ante los medios de comunicación a la presidenta municipal por impedirle dedicarse al desempeño de su actividad.
La comerciante deploró el hostigamiento ejercido en su contra por la policía municipal, que le impide ejercer su actividad, que realiza a las puertas de un supermercado. Tal parece que no quiere que yo les represente competencia, remarcó.
De igual forma, muchos conkaleños se quejaron del desmesurado aumento en el monto del impuesto predial, aprobado por el ayuntamiento que encabeza Díaz del Castillo Canché, toda vez que se ignora el destino que se dará a los recursos obtenidos por esa vía, habida cuenta que las calles del municipio, señalan, están acribilladas de baches, llenas de basura y deficientemente iluminadas.
Varias personas nos hablaron de una polémica suscitada por un presunto acuerdo entre Díaz del Castillo y el alcalde del vecino municipio de Yaxkukul, para que camiones del ayuntamiento de Conkal tiren y quemen en terrenos de la localidad colindante, todo tipo de desperdicios, generando contaminación del medio ambiente.
En tal virtud, los habitantes de Yaxkukul han puesto el grito en el cielo, pero las autoridades se hacen de la vista gorda, subrayan nuestros informantes.
Por último, la prueba máxima del egocentrismo de la alcaldesa, nos indican, ha sido que haya llegado al extremo de poner su nombre a una avenida de la localidad.
Ante el escándalo que semejante atrevimiento desató, el ayuntamiento concluyó por echar la responsabilidad a la constructora, nos comentan, pero si nadie decía nada, el nombre habría quedado. Por lo visto, la alcaldesa cree merecer toda clase de homenajes, apuntan.
Nuestras fuentes remarcaron que Hiselle Díaz del Castillo es una persona muy afecta al lujo y la ostentación: usa huipiles muy caros y accesorios de marca y hasta para conseguir sustraer a su hermana de la mano de la justicia, debió dejar más de cien mil pesos en garantía, subrayan.
Las autoridades estatales deben poner mucha atención a cuanto acontezca en Conkal, porque pudieran estar sucediendo muchas cosas contrarias a la legalidad, finalizaron.
Seguimos pendientes….