Cómo reconocer si tu sacerdote u obispo es masón
Viernes 21 de octubre de 2022
DIRECTIVAS DEL GRAN MAESTRO DE MASONERÍA A LOS OBISPOS CATÓLICOS DE MASONERÍA, PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA (1962 – Revisado en octubre de 1993 como plan progresivo para la etapa final)
«Todos los hermanos masones deben informar sobre el progreso de estos acuerdos decisivos. Todos los masones empleados en la Iglesia, cardenales, obispos y sacerdotes, deben aceptarlas y aplicarlas.»
[La carta fue hecha pública por un sacerdote francés que abjuró de su pertenencia a la masonería. Este plan masónico fue el que siguió cuando era miembro de la secta. La carta también fue reeditada en Italia por «Istruzione Cattolica» el 1 de noviembre de 2015, fue distribuida durante las vacaciones de Navidad en el Santuario del Sagrado Rostro de Manoppello].
1 Eliminar de una vez por todas a San Miguel, protector de la Iglesia Católica de todas las oraciones dentro y fuera de la Santa Misa. Retirar sus estatuas, alegando que distraen de la Adoración de Cristo.
**2 **Suprimir los ejercicios penitenciales de la Cuaresma, como la abstinencia de carne los viernes o incluso el ayuno; impedir todo acto de abnegación. En su lugar, hay que favorecer los actos de alegría, felicidad y amor al prójimo. Di: «Cristo ya ha merecido el Paraíso por nosotros» y «todo esfuerzo humano es inútil». Diga a todos que deben tomarse en serio la preocupación por su salud. Fomentar el consumo de carne, especialmente de cerdo.
**3 **Instruir a los pastores protestantes para que vuelvan a examinar la Santa Misa y la profanen.
Sembrar dudas sobre la Presencia Real en la Eucaristía y confirmar que la Eucaristía -con más proximidad a la fe de los protestantes- es sólo pan y vino y pretende ser un puro símbolo. Difundir a los protestantes en seminarios y escuelas.
Fomentar el ecumenismo como camino hacia la unidad. Acusar a todos los que creen en la Presencia Real como subversivos y desobedientes a la Iglesia.
**4 **Prohibir la liturgia latina de la misa, la adoración y los cantos, ya que comunican un sentimiento de misterio y deferencia. Preséntalos como conjuros de adivinos. Los hombres dejarán de considerar a los Sacerdotes como hombres de inteligencia superior, que deben ser respetados como portadores de los Misterios Divinos.
**5 **Alentar a las mujeres a no cubrirse la cabeza con velos en la iglesia. El pelo es sexy. Pretender que las mujeres sean lectoras y sacerdotisas. Preséntalo como una idea democrática. Fundar un movimiento de liberación de la mujer. Los que entran en la iglesia deben llevar ropas descuidadas para sentirse a gusto en ella. Esto debilitará la importancia de la Santa Misa.
6 Evitar que los fieles comulguen de rodillas. Diga a las monjas que deben distraer a los niños antes y después de la Comunión para que no se lleven las manos juntas. Dígales que Dios les ama tal como son y quiere que se sientan completamente a gusto. Eliminar el arrodillarse y toda genuflexión en la iglesia. Retire los reclinatorios. Dígale a la gente que durante la misa debe atestiguar su fe en posición de pie.
7 Eliminar la música de órgano sagrado. Introducir guitarras, arpas judías, tambores, en las iglesias. Esto distraerá a la gente de la oración personal y de las conversaciones con Jesús.
Niega a Jesús el tiempo para llamar a los niños a la vida religiosa. Realiza danzas litúrgicas alrededor del altar con emocionantes túnicas, teatros y conciertos.
8 Quitar el carácter sagrado a los cantos a la Madre de Dios y a San José. Indicar su veneración como idolatría. Poner en ridículo a los que persisten. Introducir los himnos protestantes. Esto dará la impresión de que la Iglesia católica admite finalmente que el protestantismo es la verdadera religión o, al menos, que es igual a la Iglesia católica.
9 Elimina todos los himnos, incluso los de Jesús, ya que hacen pensar en la felicidad y la serenidad que da una vida de mortificación y penitencia por Dios desde la infancia.
Introducir nuevos himnos sólo para convencer a la gente de que los ritos anteriores eran de alguna manera falsos. Procura que en cada misa haya al menos un himno en el que no se mencione a Jesús y que, en cambio, hable sólo del amor a los hombres. Los jóvenes estarán encantados de oír hablar del amor al prójimo. Predicar el amor, la tolerancia y la unidad.
No mencionar a Jesús, prohibir cualquier proclamación de la Eucaristía
10 Retira todas las reliquias de los Santos de los Altares y luego los propios Altares. Sustitúyelos por mesas paganas sin Consagración que pueden ser utilizadas para ofrecer sacrificios humanos durante las misas satánicas.
Eliminar la ley eclesiástica que quiere la celebración de la Santa Misa sólo en los Altares que contienen Reliquias.
11 Anular la práctica de celebrar la Santa Misa en presencia del Santísimo Sacramento en el Sagrario. No permitir ningún Tabernáculo en los Altares que se utilizan para la celebración de la Santa Misa. La mesa debe parecer una mesa de cocina. Debe ser transportable para expresar que no es en absoluto sagrada, sino que debe servir para un doble propósito como, por ejemplo, una mesa de conferencias o para jugar a las cartas. Más tarde, coloque al menos una silla en dicha mesa. El sacerdote debe tomar asiento allí para indicar que después de la Comunión descansa como después de la comida. El sacerdote nunca debe arrodillarse durante la misa ni hacer genuflexiones. En las comidas, de hecho, uno nunca se arrodilla.
La silla del Sacerdote debe colocarse en el lugar del Tabernáculo. Animar a la gente a venerar e incluso adorar al Sacerdote en lugar de la Eucaristía, a obedecerle en lugar de la Eucaristía. Dile a la gente que el Sacerdote es Cristo, su líder. Coloca el Tabernáculo en una habitación diferente, fuera de la vista.
12 Quitar los santos del calendario de la Iglesia, siempre algunos en determinados momentos. Prohíbe a los Sacerdotes predicar sobre los Santos, excepto los mencionados en el Evangelio. Diga a la gente que los protestantes que puedan estar presentes en la iglesia pueden escandalizarse. Evite todo lo que moleste a los protestantes.
13 Al leer el Evangelio omita la palabra «santo», por ejemplo, en lugar de «Evangelio según San Juan», diga simplemente: «Evangelio según Juan». Esto hará que la gente piense que ya no tiene que adorar. Escribir constantemente nuevas Biblias hasta que sean idénticas a las protestantes. Omitir el adjetivo «Santo» en la expresión «Espíritu Santo». Esto allanará el camino. Destaca la naturaleza femenina de Dios como de una madre llena de ternura. Eliminar el uso de la palabra «Padre».
14 Deshazte de todos los libros personales de piedad y destrúyelos. En consecuencia, también cesarán las letanías del Sagrado Corazón de Jesús, de la Madre de Dios, de San José, así como la preparación para la Sagrada Comunión. La acción de gracias después de la comunión también será superflua.
15 Deshazte también de todas las estatuas e imágenes de los ángeles. ¿Por qué han de estorbar las estatuas de nuestros enemigos? Llámalos mitos o cuentos para dormir. No permita el discurso sobre los ángeles ya que ofendería a nuestros amigos protestantes.
16 Abandona el exorcismo menor para expulsar a los demonios; dedícate a ello, anuncia que los demonios no existen. Explique que es el método de la Biblia para designar el mal y que sin un malvado no puede haber historias interesantes.
En consecuencia, la gente no creerá en la existencia del infierno ni temerá caer en él. Repite que el infierno no es más que el alejamiento de Dios y qué hay de terrible en eso si al fin y al cabo es la misma vida que aquí en la tierra.
17 Enseña que Jesús sólo era un hombre que tenía hermanos y odiaba a los que tenían el poder. Explica que le gustaba la compañía de las prostitutas, especialmente de María Magdalena; que no sabía qué hacer con las iglesias y las sinagogas.
Diga que aconsejó no obedecer a los líderes del clero; explique que fue un gran maestro pero que se desvió del camino correcto cuando negó la obediencia a los líderes de la iglesia. Desaconseja hablar de la Cruz como victoria, en su lugar preséntala como un fracaso.
18 Recuerda que puedes llevar a las monjas a traicionar su vocación si apelas a su vanidad, encanto y belleza. Haz que cambien su vestimenta eclesiástica y esto les llevará naturalmente a tirar sus rosarios . Esto secará sus vocaciones. Dile a las monjas que no serán aceptadas a menos que renuncien al hábito. Desprestigiar el hábito eclesiástico incluso entre el pueblo.
19 Quemar todos los catecismos. Dile a los profesores de religión que enseñen a amar a las criaturas de Dios en lugar de a Dios mismo. Amar abiertamente es un testimonio de madurez. Haz que el término «sexo» sea una palabra cotidiana en tus clases de religión. Hacer del sexo una nueva religión. Introducir imágenes de sexo en las clases de religión para enseñar a los niños la realidad. Asegúrese de que las imágenes son claras.
Animar a las escuelas a convertirse en pensadores progresistas en el ámbito de la educación sexual. Introducir la educación sexual a través de la autoridad del obispo para que los padres no se opongan.
**20 **Suprimir las escuelas católicas impidiendo las vocaciones de monjas. Revelar a las monjas que son trabajadoras sociales mal pagadas y que la Iglesia está en proceso de eliminarlas. Insistir en que los profesores católicos laicos reciban el mismo salario que los de las escuelas públicas. Emplear a profesores no católicos. Los sacerdotes deben recibir el mismo salario que los correspondientes empleados laicos.
Todos los sacerdotes deben dejar sus ropas clericales y sus cruces para que puedan ser aceptados por todos. Poner en ridículo a los que no cumplen.
21 Aniquilar al Papa destruyendo sus universidades. Desvincular las Universidades del Papa, diciendo que de esta manera el gobierno podría subvencionarlas.
Sustituir los nombres de los Institutos Religiosos por nombres profanos, para promover el ecumenismo. Por ejemplo, en lugar de «Colegio de la Inmaculada Concepción» diga «Nuevo Colegio».
Crear departamentos de ecumenismo en todas las diócesis y preocuparse por su control por parte de los protestantes. Prohibir las oraciones al Papa y a María porque desalientan el ecumenismo.
Anunciar que los obispos locales son las autoridades competentes. Afirmar que el Papa es sólo una figura representativa. Explicar a la gente que el Magisterio Papal es sólo para conversar, pero que por lo demás no tiene importancia.
22 Combatir la autoridad papal poniendo un límite de edad a su ejercicio. Redúcelo poco a poco, explica que quieres preservarlo del exceso de trabajo.
23 Sé valiente. Debilita al Papa introduciendo sínodos episcopales. El Papa se convertirá entonces sólo en una figura representativa como en Inglaterra, donde gobiernan las Cámaras Alta y Baja y de ellas recibe órdenes la Reina. Entonces debilitas la autoridad del obispo creando una institución competidora a nivel de presbíteros. Di que los sacerdotes reciben la atención que merecen de esta manera.
Finalmente debilitas la autoridad del Sacerdote creando grupos de laicos para dominar a los Sacerdotes. Así surgirá tal odio que incluso los cardenales abandonarán la Iglesia y ésta será entonces democrática… la Nueva Iglesia…
24 Reducir las vocaciones al Sacerdocio, haciendo que los laicos pierdan su temor reverencial por él. El escándalo público de un sacerdote aniquilará miles de vocaciones.
Elogia a los sacerdotes que por amor a una mujer fueron capaces de dejarlo todo, llámalos heroicos. Sacerdotes de honor reducidos al estado laico como verdaderos mártires, oprimidos hasta tal punto que no pueden soportar más.
Condenar también como un escándalo que nuestros hermanos masones en el Sacerdocio se den a conocer y se publiquen sus nombres. Sea tolerante con la homosexualidad del clero. Diga a la gente que los sacerdotes sufren de soledad.
25 Empezar a cerrar iglesias por la escasez de Clero. Definir la práctica como buena y barata. Explica que Dios escucha las oraciones en todas partes. De este modo, las iglesias se convierten en extravagantes derroches de dinero. Primero cerrar las iglesias donde se practica la piedad tradicional.
26 Utilizar comités de laicos y sacerdotes débiles en la fe para condenar y reprobar sin dificultad toda aparición de María y todo milagro aparente, especialmente del Arcángel San Miguel. Asegúrate de que nada de esto, en ninguna medida, recibirá la aprobación según el Vaticano II.
Llámese desobediencia a la autoridad si alguien obedece las Revelaciones o incluso reflexiona sobre ellas. Llama a los videntes desobedientes a la autoridad eclesiástica. Haz que su buen nombre caiga en el descrédito, entonces nadie pensará en tener en cuenta su Mensaje.
27 Elegir un antipapa. Afirma que hará que los protestantes vuelvan a la Iglesia y quizás incluso los judíos.
Un antipapa puede ser elegido si los obispos tienen derecho a voto. Entonces se elegirán tantos antipapas que se instalará un antipapa de compromiso. Afirmar que el verdadero Papa ha muerto.
28 Quitar la confesión antes de la comunión a los alumnos de segundo y tercer año para que no se preocupen por ella cuando asistan a la cuarta o quinta clase y luego a las clases superiores. La confesión desaparecerá entonces.
Introducir (en silencio) la confesión comunitaria con la absolución en grupo. Explique a la gente que esto ocurre por la escasez de clérigos.
29 Que las mujeres y los laicos distribuyan la Comunión. Di que este es el momento de los laicos. Empieza por poner la comunión en la mano, como los protestantes, en lugar de en la lengua.
Explica que Cristo lo hizo de la misma manera. Recoger algunas hostias para las «misas negras» en nuestros templos.
Entonces, distribuya en lugar de la Comunión personal, una copa de hostias no consagradas que uno puede llevarse a casa.
Explica que de esta manera se pueden tomar los dones divinos en la vida cotidiana. Colocar máquinas expendedoras de obleas de comunión y llamarlas Tabernáculos. Di que hay que intercambiar signos de paz.
Anime a la gente a trasladarse por la iglesia para interrumpir la devoción y la oración. Que no se haga la señal de la cruz, sino que se haga la señal de la paz.
Explica que Cristo también se trasladó a saludar a los Discípulos No permitas ninguna concentración en esos momentos (después de comulgar). Los Sacerdotes deben dar la espalda a la Eucaristía y honrar al pueblo.
30 Una vez elegido el antipapa, disuelve los sínodos de los obispos, así como las asociaciones de sacerdotes y los consejos parroquiales.
Prohibir a todos los religiosos que cuestionen estas nuevas disposiciones sin permiso. Explica que Dios ama la humildad y odia a los que aspiran a la gloria. Acusar de desobediencia a la Autoridad Eclesiástica a todos los que cuestionan. Desalentar la obediencia a Dios. Dile a la gente que debe obedecer a estos superiores eclesiásticos.
31 Dar al Papa (antipapa) el poder último de elegir a sus propios sucesores. Ordena bajo pena de excomunión que todos los que aman a Dios lleven el signo de la bestia. Sin embargo, no lo llamen el Signo de la Bestia.
La Señal de la Cruz no debe hacerse o usarse sobre o a través de personas (no más bendiciones). Hacer la Señal de la Cruz será designado como idolatría y desobediencia.
32 Declarar falsos los Dogmas anteriores, excepto el de la Infalibilidad Papal. Proclamar a Jesucristo como un revolucionario fracasado. Anuncia que el verdadero Cristo vendrá pronto. Sólo hay que obedecer al antipapa elegido. Dile al pueblo que debe inclinarse cuando se pronuncie su nombre.
33 Ordenar a todos los súbditos del Papa a luchar en cruzadas santas para extender la religión mundial única. Satanás sabe dónde está todo el oro perdido. ¡Conquista el mundo sin piedad! Todo esto traerá a la humanidad lo que siempre ha anhelado: «la edad de oro de la paz».
*Fuente: Tomado de «La Masonería y la Iglesia Católica» por el Sacerdote Luigi Villa