Qué viene para Cruz Azul. ¡Una larga espera de dos meses!
Lunes 17 de octubre de 2022
En lo que respecta a partidos oficiales, la Máquina tendrá una pronunciada inactividad, no así la planeación rumbo al Clausura 2023
El pasado sábado 15 de octubre Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2022. Tras la derrota ante Monterrey, el cuadro cementero se despidió del torneo.
Y ahora, un largo tiempo de inactividad le espera a la Máquina, que presumiblemente regresaría a las canchas de manera oficial justamente dos meses después de su último partido.
De acuerdo a lo que se anunció hace un par de semanas, Cruz Azul tendría su primer partido oficial el próximo 15 de diciembre, dentro de la Copa SKY, certamen relámpago de la Liga MX que servirá como pretemporada rumbo al Clausura 2023, que tiene programado su arranque para la primera semana de enero.
A falta de confirmación oficial, todo apunta que Cruz Azul disputará el primer partido del torneo contra Pumas el 15 de diciembre, tres días antes de la Final de la Copa del Mundo. Cuatro días después se medirá ante Toluca y el 22 del último mes del año ante América.
Dos largos meses de inactividad le esperan al equipo cementero en materia de partidos oficiales. Momento ideal para que la directiva trabaje a conciencia en el probable nuevo proyecto. Será tiempo de definir la dirección deportiva y técnica, así como la confección de la plantilla que afrontará el Clausura 2023.
Aún esta pendiente que se comunique si el plantel celeste tendrá vacaciones, de ser así restaría por definir los días que los jugadores tendrían de descanso previo a la pretemporada, de la cual también se desconocen los planes.
En tanto, otra de las incertidumbres es la convocatoria mundialista de la Selección Mexicana, en que que podrían aparecer dos elementos de Cruz Azul: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.