Hungría advirtió por adelantado sobre la resolución de la ONU a favor del aborto
Sábado 15 de octubre de 2022
Friday Fax informó la semana pasada que el gobierno de Hungría patrocinó una resolución de la Asamblea General de la ONU que brinda “acceso al aborto seguro” como algo necesario para cumplir con los acuerdos de los derechos humanos.
La resolución patrocinada por Hungría también promovió la ideología transgénero. Hungría no sólo patrocinó la resolución, sino que el gobierno del primer ministro Victor Orban se negó a apoyar cualquier enmienda que hubiera protegido al niño por nacer y una comprensión tradicional de la sexualidad humana.
Friday Fax se enteró esta semana de que el gobierno húngaro, apoyado durante mucho tiempo por los conservadores estadounidenses, incluidos los conservadores sociales, fue advertido mucho antes de los peligros de la resolución.
Semanas antes del debate en la Asamblea General del pasado viernes, el grupo activista CitizenGo presentó al gobierno húngaro una petición con 128.392 firmas de ciudadanos húngaros advirtiendo al gobierno sobre la resolución.
Eszter Schittl, de CitizenGo, lanzó la petición dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, a la Secretaria de Estado para las Familias, Ágnes Hornung, y a la Embajadora de Hungría ante las Naciones Unidas, Zsuzsanna Horváth.
La petición explicaba que la resolución “podría ser un paso importante para la aceptación internacional del aborto como un derecho humano”. También expresó el temor de que la resolución otorgaría a las agencias de la ONU un mandato para promover el aborto con recursos financieros y apoyo político.
La resolución se refiere a la noción de “aborto seguro” y la petición señala que no existe tal cosa como un “aborto seguro” para el feto y las consecuencias psicológicas para la madre.
Los 128.000 ciudadanos húngaros pidieron a su gobierno que se adhiriera a la constitución húngara que protege al niño por nacer antes del nacimiento y desde el momento de la concepción.
La petición fue entregada personalmente al Embajador de Hungría ante las Naciones Unidas por la Dra. Renáta Faragó.
El gobierno húngaro ignoró los deseos de los peticionarios y pareció ignorar su propia constitución al seguir siendo uno de los patrocinadores de la resolución. Además, mientras unas pocas docenas de países africanos propusieron enmiendas a la resolución que habrían eliminado el aborto y el lenguaje LGBT, Hungría votó en contra de todas las enmiendas.
El Dr. Imre Téglásy de Human Life International Hungría emitió una declaración al ministro de Relaciones Exteriores húngaro pidiéndole que “rechace la vergonzosa posición pseudo-cristiana mostrada en Nueva York” y siga las disposiciones de la constitución húngara.
Los conservadores y los conservadores sociales han sido partidarios entusiastas del gobierno de Victor Orban en Hungría. El Congreso Mundial de las Familias celebro dos cumbres en Budapest. Asimismo, C-Fam (editor del Friday Fax) ha organizado conferencias para el gobierno húngaro en Capitol Hill.
El primer ministro Orban ha sido bienvenido para hablar en la conferencia del Comité de Acción Política Conservadora donde tuvo lugar un desfile constante de conservadores estadounidenses a Budapest, incluidos Tucker Carlson de Fox News y el comentarista estadounidense Rod Dreher, que se mudó a Budapest.
Un observador señaló que la única posición conservadora que ha tomado Hungría es sobre la inmigración, una posición que Orban presenta en términos de protección de la civilización cristiana.
Hungría también ha instituido leyes que alientan a las madres a tener más bebés, un tema que ha sido elogiado por la derecha más reciente en los Estados Unidos, incluidos académicos estadounidenses como Gladden Pappin de la Universidad de Dallas y otros.
Y es cierto que Hungría ha roto con la Unión Europea por algunos temas, particularmente la inmigración, pero Hungría nunca ha estado dispuesta a romper el consenso de la UE en la ONU sobre políticas sociales como el aborto y la orientación sexual y la identidad de género.
Hasta ahora, los conservadores y los conservadores sociales han guardado silencio sobre el apoyo de Hungría a la ampliación del derecho al aborto y la identidad de género.