LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Nos causó extrañeza y asombro la actitud del Secretario de Educación Estatal, LIBORIO VIDAL (amigo libo), ACEPTANDO públicamente NO tener los estudios suficientes y necesarios para desempeñar tan importante puesto.
Resulta que en un evento organizado por “su” Secretaria, le causó admiración que un adulto mayor se dice de 94 años, recibiera su constancia de estudios y según afirmó el secretario, dicha persona CONTINUARÍA con su preparación académica.
No cabe duda que es de reconocer esa actitud de esta persona.
De inmediato, el oportunismo político, aunado al gran colmillo con el que cuenta LIBORIO en una reacción por demás vertiginosa, declaro que AHORA SI, estudiaría su licenciatura.
“Digamos adiós al bachillerato”, mencionó.
Nada que sancionar ni criticar de este afán de superación, pero lo correcto debió ser que junto con esta declaración presentase su RENUNCIA a la encomienda, (para la que no está capacitado según el mismo aceptó), en tanto concluye sus estudios y cuente con el perfil adecuado para un buen desempeño en esa importante Secretaria.
Esa actitud si hubiera sido digna de aplaudir, esa CONGRUENCIA NO LA TIENE, tal vez pretende tener su certificado, pues aspira ser candidato a Gobernador, pues si fue cuestionado por ser nombrado Secretario, creo que también lo seria, si lograra ser primero candidato, (lo que veo muy difícil), o en su caso, si lograra ganar la elección, que capacidad puede tener un Gobernador con tan poco historial académico.
Siendo honestos, si hasta un ex futbolista llegó a gobernador, cualquiera pudiera llegar, pero los resultados están a la vista.
Yucatán NO se merece esta situación.
Hay gente preparada en todos los estratos sociales, que harían un mejor papel.
Otro de los temas que llamaron mucho la atención, fue el lanzamiento “oficial” del nuevo ejército, de “servidores de la nación”, pero ahora de color AZUL.
Ya veremos si funciona o no, para beneficio del pueblo, pues hay miles de gestiones atrasadas y necesidades que requieren de atención INMEDIATA, las deficiencias en dar soluciones deben ser subsanadas con prontitud y eficiencia, o solo serán operadores políticos como los de color GUINDA.
Lo que me queda claro, es que ya hay quien se hará cargo de la operación política con miras al 2024.
Pues si hay alguna aspiración hacia la candidatura presidencial, del número UNO, sería un PÉSIMO antecedente perder la elección en su propio estado.
Por eso, creo que ahora SI irán con todo.
Y más si las últimas encuestas refieren que MORENA anda encabezando las preferencias electorales.
Lo cual en lo personal NO CREO.
Esa intención al voto es por el efecto AMLO, la marca es la que está posicionada, hay que esperar ver quien sería su candidato y entonces si evaluar su real impacto entre los votantes.
Estaremos muy pendientes de sus acciones.
Además de la división en las filas MORENISTAS, donde los golpes bajos son el pan de cada día, hasta MARIO MEX está haciendo su lucha por no soltar el codiciado hueso.
Imagínese estimado lector, ya hasta ÉL puede encabezar un desmán, cuando que durante su gestión siempre fue un GRIS “dirigente”.
Así de graves están las cosas allá.
Y esto aún es solo el principio, pues conforme avance el tiempo y la hora de las definiciones se acerque, será peor.
NADIE quiere quedar fuera del presupuesto…
Veremos quien más se sube al carrito de mercado de LÓPEZ y se une a “su” estrategia electoral, AMLO esta de compras y pretende adquirir todo lo que se le ponga enfrente, sin evaluar si es rentable o no, si va a causar división interna o unificará a los grupos.
Simplemente EL quiere retener el poder a toda costa.
Nos leemos la próxima.