El Vaticano inaugura un proceso de canonización para los no católicos
Francisco suma una más, a su ya larga lista de herejías, abominaciones y blasfemias contra la fe católica
Con vistas al Año Santo de 2025, se creará la Comisión para los testigos de la fe, que ya había sido creada, a instancias de Juan Pablo II, con motivo del Jubileo del año 2000.
El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, lo anunció durante la conferencia «La santidad hoy».
Viene a ser un modo de canonizar a personajes no católicos, muy en línea con la tendencia existente hacia la hermandad de la religiones y ese pluralismo religioso que Bergoglio juzga una riqueza querida por Dios.
Durante el Gran Jubileo de 2000, Juan Pablo II quiso destacar estas figuras de hombres y mujeres que, aunque no fueron canonizados, manifestaron con fuerza su fe y la Comunidad de San Egidio recibió el encargo de crear esta Comisión.
Y se había elaborado una lista con biografías de personas que hablaban a todo el mundo cristiano, no sólo al católico.
Francisco ha querido recuperar esta idea, que no llegó a nada en el momento de su concepción, para el próximo Año Santo.
El argentino ha pedido que se reconstituya esta Comisión, esta vez sin referirla a una circunstancia concreta, sino vinculándola a la actividad del Dicasterio para las Causas de los Santos. Por ello, se está creando una Comisión estable.
¿Quién entrará en esta lista de santos no católicos? Ya pueden, creo, imaginar el perfil.