Protestan meridanos en redes sociales por vandalismo de grupos extremistas
Jueves 29 de septiembre de 2022
Numerosos meridanos expresaron en redes sociales su pesar y su indignación por los actos de vandalismo cometidos por grupos extremistas de mujeres, que los realizaron con motivo de una protesta en la que exigían derecho al aborto.
Las manifestantes prendieron fuego a las letras que formaban el nombre de nuestra ciudad y realizaron pintas en otros espacios, de manera análoga a lo que acontece en la capital del país.
Muchos cibernautas, la abrumadora mayoría,expresaron su desacuerdo con lo solicitado por las mujeres que protestaban, pues asesinar seres inocentes, no puede ser nunca, un derecho, reiteraron.
Alguno hizo notar que la legisladora de MORENA Malú Micher, pretende legalizar el aborto incluso transcurridos los nueve meses de gestación, hablando de prácticamente decapitar al bebé, lo que constituye un acto de barbarie y crueldad inaudita.
Pero prácticamente no hubo quien no coincidiera en que más alla de lo que pudiera considerarse como absurdo o disparatado de sus propuestas, nadie tiene derecho a vandalizar o dañar la propiedad ajena, ya sea particular o pública.
El doctor Víctor Pinto Brito, representante del Frente Nacional por la Familia, capítulo Yucatán, publicó en su cuenta de Facebook:
¿Habrá un diputado o diputada , funcionaria o funcionario, militante o militanta del PAN que se pronuncie por los actos vandálicos que las feministas hicieron en la plaza grande exigiendo el derecho de matar a sus hijos? Y lo digo porque hasta hoy, que yo sepa aún continúa entre sus príncipios el derecho a la vida ¿será que el presidente municipal de Merida o el Gobernador cuando están viendo que la violencia con que se manifiestan ha ido en aumento no tomen cartas en el asunto y apliquen la ley?
Cabe mencionar que la Policía Municipal informó que tomó registro de lo ocurrido, para evaluar la posibilidad de proceder por los canales administrativos y legales correspondientes.
Es menester indicar que anteriormente, las autoridades han expresado que procederán legalmente, pero todo queda en las puras intenciones.
Al parecer nuestros gobernantes tienen miedo de ser tildados de autoritarios, represores o machistas, por cumplir con su deber de aplicar la ley y garantizar la paz y la tranquilidad de nuestra urbe y nuestra entidad y el respeto a la integridad y las propiedades de los meridanos y los yucatecos.
Los usuarios de redes sociales expresaron su pesar por que estos grupos de inadaptados sociales terminen con el clima de paz y tranquilidad que por lo general prevalece en nuestra ciudad y nuestro estado.
Varios internautas coincidieron en que una cosa es no criminalizar el legítimo derecho a la protesta ciudadana y otra muy distinta, tolerar actos antisociales y conductas delictivas, en nombre del activismo social o político y exigieron al gobernador y al alcalde cumplir con su deber, aplicando la ley.
Seguimos pendientes…