MéridaMéxicoYucatán

Raul Paz llega a MORENA

Spread the love

Martes 20 de septiembre de 2022

La versión que maneja extraoficialmente Raul Paz es que llega la MORENA por la falta de espacios en el que era su partido (el PAN) y decimos extraoficial, porque aunque le llamamos varias veces, nunca respondió. Le dejamos mensaje vía whatsapp y esperamos que de señales de vida.

Pero la versión más acorde a la realidad, es que cercanos a la discusión del tema de la guardia nacional en el senado, MORENA sale de compras para alcanzar el número de votos indispensable para militarizar al país.

Y así como se dobló Alito, Raúl hizo lo propio y estrenó rodilleras, poniéndose a los pies del mesías, situación que le dará un voto más al macuspano y que significará para Raul la candidatura a la alcaldía de Mérida por el partido guinda.

Será digno de ver a Raúl competir electoralmente contra su ex esposa. Hasta donde sabemos, es un caso inédito dos ex cónyuges en la boleta. No cabe duda que el ocio, la soledad de estar sin la linda Claudia y los humos de ciertas sustancias, estimulan sobradamente a nuestro buen senador.

La llegada de Raúl a MORENA debe tener tirándose de los cabellos a Manuel Díaz, mejor conocido como el Doctor Diablito, quien defeccionó de Acción Nacional para teñirse de verde.

El verdoso galeno pingo se queja plañideramente de haber sido menoscabado, sobajado y humillado por los panuchos, razón por la que determinó cambiar de aires, haciendo caso de las voces que le susurraban que los panistas al saberlo candidato de otro partido, se le sumarían por montones.

Pero no contaba con Raúl, que al dimitlr, se convierte en la mas fuerte carta de la Cuarta transformación para la alcaldía, situación que debe tener al galeno, verde de coraje. No cabe duda que hay quienes nacen con estrella y que otros, nacen estrellados.

La situación para creer a Raúl Paz favorecido con la candidatura a la alcaldía de MORENA y la 4T en detrimento del Doctor Diablito, es simple: Raúl tiene padrinos a nivel nacional y Manuel Díaz no. No dudamos que compitan, pero ya sabemos a quien favorecería el gran elector.

La llegada de Raúl Paz a MORENA, confirma nuestra teoría de que los mejores puestos, cargos y posiciones en MORENA son y serán, según puede observarse, para priistas y panistas renegados. Para los morenistas de cepa, habrá puro chilaquil (ojalá no les resulte indigesto).

Ver a Raúl en MORENA no sorprende. Lo anticipamos hace mucho. Desde que el entonces senador blanquiazul empezó a coquetear con CATEM, la agrupación de Pedro Haces Barba (arte en el que Raúl se ha constituido en virtuoso, gracias a los ejemplos recibidos de sus homólogos chairos) y que llevó a maliciar lo que hoy se ha concretado.

Desafortunadamente el futuro no se mira promisorio para Raúl, pues Mérida es absolutamente panista y no se vislumbra que el hoy senador converso, sea capaz de generar estructuras y bases de apoyo eficientes. Raúl no es tonto y sabe que si no logra ahora su objetivo, esta acabado.

Esto es solo el inicio de las muchas cosas interesantes, que como prescribe la maldición china, nos esperan rumbo al 2024. Y vendrán cosas peores…

Post Scriptum.- Se comenta que los priistas Silvana Beltrones y Carlos Aceves del Olmo seguirán los pasos del ex legislador panista. Se manejan también otros nombres, como el del hasta hoy panista, Damián Zepeda. Hagan sus apuestas.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta