Espectáculos

La película de Cantinflas que El Vaticano no dejó pasar y de la que pidió una copia

Spread the love

Jueves 8 de septiembre de 2022

Mario Moreno, nombre real del famoso comediante, rompió récords en taquilla con la cinta que fue vista en la sede de la Iglesia Católica

Mario Moreno, conocido sólo como «Cantinflas«, fue uno de los comediantes que se consolidó en el Cine de Oro, pero su fama fue más allá de esa época y siguió filmando grandes éxitos, como una de sus películas que El Vaticano no dejó pasar y de la que pidió una copia

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes era el nombre completo del actor que nació el 12 de agosto de 1911, en la Ciudad de México. Como histrión y con su papel de «Cantinflas» comenzó en las llamadas carpas, pero hizo su debut en el cine en 1936, en la película «No te engañes corazón».

Fue hasta 1940 cuando finalmente se convirtió en una estrella después de filmar «Ahí está el detalle», cinta que se encuentra en los primeros lugares de las 100 mejores. Con «Ni sangre ni arena», de 1941, una película satírica acerca del toreo, rompió niveles de taquilla en México y otros países.

El Vaticano pidió una copia de «El Padrecito»

Fue en el año 1964 cuando «Cantinflas» filmó la película «El padrecito», grabada en San Miguel de Allende, en Guanajuato, dirigida por Miguel M. Delgado ,y protagonizada por Mario Moreno, el actor español Ángel Garasa y la bella Rosa María Vázquez, quien abandonó su carrera después de triunfar con el cómico conocido como «El mimo de México».

Esta fue la primera vez en que el cómico interpretó a un ministro de la iglesia católica, en una década que según explican en «México Fílmico», el espíritu de la modernización eclesiástica, iniciada por el papa Juan XXIII, pareció tener gran apoyo en el cine mexicano.

«Cantinflas» realizó una película en la que pudo darle su toque de comicidad a un sacerdote pueblerino, que «toca el Ave María en ritmo moderno, juega baraja y otras divertidas puntadas», explican en la página de Instagram dedicada al cine de nuestro país, en donde también cuentan que la cinta tuvo un éxito sin precedentes.

Permaneció siete meses en carteleras de México y en el extranjero la cinta también fue muy aclamada. Tal fue el éxito de «El Padrecito» que se sabe que fue vista en mismísimo Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Romana, en donde fue bien recibida, razón por la que pidieron una copia para su exhibición, por lo que «Cantinflas» les envió un original.

El propio Miguel M. Delgado, director de la cinta y otras del actor, consideraba que aunque muchos posicionaban a «Ahí está el detalle», como la mejor película de Mario Moreno, él no estaba de acuerdo, ya que «El Padrecito» rompió todos los récords en España.

El famoso comediante filmó más de 50 películas en su larga trayectoria. Su última aparición en la pantalla grande fue con «El barrendero», de principios de los años 80, varios años antes de que perdiera la vida. «Cantinflas» murió tras haber sufrido un infarto al corazón, debido a un cáncer de pulmón, el 20 de abril de 1993.

Deja una respuesta